Sin “perforaciones domiciliarias” en 25

Sin “perforaciones domiciliarias” en 25

El concejo deliberante de 25 de Mayo llamó a una sesión extraordinaria el pasado viernes y rechazó el proyecto presentado por el intendente David Bravo, que proponía la creación del programa municipal de perforaciones domiciliarias.

Según Prensa Municipal, cinco ediles fueron parte de la sesión, donde el concejal Ricardo Poyo (PJ) se diferenció con el Ejecutivo y sumó su voto contrario a la iniciativa oficialista.

Con cuatro votos negativos, José Pineda, José Zapata de Pueblo Nuevo, Nicanor Romero (PRO) y Ricardo Poyo se rechazó el proyecto presentado por Bravo, que tuvo el voto positivo de Mercedes Pineda (PJ) y los tres ediles restantes se encontraban de vacaciones y no pudieron ser parte de la sesión.

La iniciativa apuntaba a racionalizar el uso de agua potable para aquellos destinos que no sean de consumo humano, como riego, lavado de veredas, vehículos, llenado de piletas. El objetivo era potenciar y ampliar la capacidad de abastecimiento del servicio de agua potable por red, informó Prensa Municipal.

"El concejal Poyo propone y dispone del concejo a su placer y antojo, convocando a extraordinarias, sin la presencia del presidente Roberto Molina y accionando sobre el resto de los ediles, ya que se sancionó una resolución presentada por Poyo intimando al municipio que ratifique o rectifique los dichos de un funcionario municipal. Cuando ningún concejo del país convoca a extraordinaria por una publicación en un medio informativo, lo que da cuenta del grado de mediocridad que reina hoy en el deliberativo", agregaron desde el organismo municipal.

"En síntesis el concejo convoca a sesión extraordinaria para tratar proyectos de Poyo, parece que es urgente tratar una publicación de un medio, o estar pendientes de los caprichos o lo que Poyo decide. De esta manera, atendiendo a los caprichos de un concejal, que utiliza la función para cuestiones personales, no estaremos nunca a la altura de lo que la gente necesita, y que esto ha llevado al deliberante sea ineficiente, incompetente y desorganizado", concluye el texto.

Comentá la nota