Con la perforación de dos pozos de agua iniciaron plan de saneamiento millonario

Con la perforación de dos pozos de agua iniciaron plan de saneamiento millonario

En el primer trimestre del 2017 se construirán otros cinco pozos. El objetivo es que en el verano no falte agua potable.

 

BALCARCE .- El Plan de Saneamiento de Agua y Cloacas de una inversión de 100 millones financiado entre la Nación y la Provincia se inició con la perforación de dos nuevos pozos que le brindarán mayor caudal de agua a la red. El objetivo primario es que este verano no falte el suministro ante un problema histórico que afecta a las zonas altas de la ciudad y el secundario es que la ciudad cuente con la infraestructura necesaria pensando en su crecimiento demográfico.

Los trabajos comenzaron a desarrollarse en el pozo Nº 17 ubicado en la zona de calles 62 y 23 y seguirán en el 18 ubicado en avenida Favaloro y calle 68. Estos dos nuevos proveedores de agua se sumarán a un tercero existente, el 13 ubicado en Favaloro y 62, para seguir su impulsión hacia el tanque cisterna de la ciudad que se encuentra ubicado en el Cerro “El Triunfo”.

Las obras son desarrolladas de manera conjunta en la Municipalidad y la empresa Aguas de Balcarce SA que es la concesionaria del servicio.

El presidente de Aguas de Balcarce S.A., Alejandro Rodríguez manifestó que los pozos estarán finalizado en dos semanas y puesto en funcionamiento a fines de noviembre.

En ese momento se realizará la prueba hidráulica y la obra civil de impulsión para que luego puedan ser incorporados a la red y de esa manera tratar de que estén disponibles para los días de intenso calor que es cuando hay mayor consumo.

“Es la primera vez que se realiza una obra de esta índole, pensando en el largo plazo y en lo que la gente demanda desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado mucho en conjunto con la Municipalidad para conseguir fondos y que se puedan ejecutar los trabajos”, explicó.

Por su parte, el intendente Esteban Reino expresó que “tener nuevos pozos es una prioridad para mejorar la red de agua potable de la ciudad. Son esas obras que otros no le daban importancia porque como van bajo tierra después no se ven pero nosotros creemos que son prioritarias para los vecinos”

El jefe comunal comentó que “esta importante inversión que estamos haciendo es para tratar de no tener los problemas que hubo otros veranos con la provisión de agua potable. Esperamos que podamos llegar con los trabajos y dar respuestas como antes no se hizo, por eso estamos muy contentos que se hayan iniciado hoy”.

Comentá la nota