La perforación para aguas termales estaría terminada la semana próxima

El intendente de Monte de Caseros, Eduardo Cornaló, informó este jueves sobre la pronta finalización de la perforación que busca aguas termales en las napas subterráneas de esa localidad.
"Estimamos que para la semana que viene se terminará con la perforación", dijo a Agencia Corrientes el jefe comunal, con esa tarea finalizada concluye la parte más considerable del trabajo que es el hallazgo de aguas termales.

De hecho, ya se encontró líquido con temperatura termal a 750 metros pero lo óptimo –así lo señalan los expertos- es llegar con las excavaciones a mil metros, "con lo cual estamos terminando la parte más trascendental de esta obra", destacó Cornaló.

Los trabajos tienen lugar en un predio cuyas extensiones son las mimas a la de una manzana urbana, ubicado en las afueras del ejido urbano a unos 400 metros de la costa del Río Uruguay.

La idea de las autoridades comunales es que en el lugar funcione un complejo termal, "con piletas, spa y confiterías para los visitantes", explicó el intendente mientras que en las adyacencias se instalarán hoteles y hosterías.

Según lo descrito por el jefe comunal, "desde hace meses grandes y medianos empresarios hoteleros y gastronómicos, están comprando terrenos en Monte Caseros para la construcción de albergues y hosterías".

Consideró, en ese sentido, que la inyección económica a una localidad tan alejada de la Capital provincial - a casi 500 kilómetros- "es muy importante para los casereños porque estamos viendo hacerse realidad un sueño".

Monte Caseros no es la única localidad correntina que incursionó en el mundo turístico de las aguas termales, ya que estas obras forman parte de un plan maestro ideado por el Gobierno provincial hace un poco más de dos años, y que incluye a otras tres Comunas.

En su momento, el gobernador Arturo Colombi tomó la decisión política de utilizar parte de los excedentes de la Salto Grande para financiar las obras destinadas a la búsqueda de aguas termales.

De esa forma, fueron incluidas las Comunas de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres, siendo la primera de estas la que ya está en una etapa final, mientras que el caso de la Municipalidad administrada por Cornaló, la inversión destina a la excavación es de 5 millones pesos.

"Son fondos especiales de los excedentes de Salto Grande, es decir que solamente y en nuestro caso, se podían usar para esta obra", fundamentó el mandatario y destacó la decisión del Gobernador de autorizar el giro de recursos para el emprendimiento.

Al momento de comenzar los trabajos, el intendente local decidió destinar todo un predio para un futuro complejo turístico "que eso sí, lo financiamos con recursos comunales", indicó.

Comentá la nota