Se va perfilando el Feed Lot

El emprendimiento se ubicará en la zona del Ramal. El gobernador dio el puntapie inicial para las reuniones.

El gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo encabezó el lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la primera reunión del Proyecto Agroganadero-Feed Lot que se ubicará en la zona del Ramal. El encuentro fue definido como muy positivo por los participantes, quienes destacaron los avances tanto técnicos como legales del emprendimiento.

Asistieron el secretario de Medio Ambiente Walter Díaz Benetti, el director provincial de Desarrollo Ganadero Mario González Diez, el presidente de la Sociedad Rural de Jujuy Rubén Grosso, el presidente y vicepresidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta José María Jure y Carlos Franzini (h); el coordinador de la Unidad Ejecutora del Feed Lot Raúl Villafañe, el asesor legal del proyecto Pablo Mármol, el contador Carlos Gómez y el ingeniero Kevin Ballesty.

El titular de la Sociedad Rural de Jujuy Rubén Grosso señaló que en esta primera reunión se analizó básicamente la constitución legal del emprendimiento y que desde el sector ganadero esta iniciativa traerá sin dudas grandes beneficios. Afirmó que a la inversión hay que sostenerla para que los resultados sean de provecho no sólo para los productores sino para todos los jujeños.

Dijo que se plantea un gran desafío para los productores ganaderos ya que deben unificar posturas buscando el crecimiento común.

Por último ponderó el rol del Estado Provincial en la concreción del proyecto que seguramente llevará su tiempo y que para lograr avances se tienen que cumplir de manera gradual metas prefijadas.

En tanto el representante de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta Carlos Franzini afirmó que la propuesta es beneficiosa para todos y que las decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo Provincial son muy importantes.

Asimismo destacó que de ahora en más el trabajo será de los técnicos de cada sector interviniente en el Feed Lot para ir avanzando en los detalles.

Por último, el coordinador de la Unidad Ejecutora del proyecto Raúl Villafañe expresó que hay muchas expectativas en torno al proyecto porque puede traer beneficios concretos a la Provincia; y que en el encuentro se avanzó en los aspectos legales de la constitución de la Unidad Ejecutora.

Comentá la nota