SE PERFILAN LOS NOMBRES DE LAS LISTAS PARTIDARIAS

Entre la rarezas intraeleccionarias podemos registra, en la última semana la visita de un ministro de Salud Provincial que en vez de ir al Hospital Municipal se apersonó en la sede de una entidad particular dedicada a estudios de la tierra.
Por otra parte a partir y a pesar de las listas testimoniales se han barajado muchos nombres para completar la listas de los principales partidos políticos, fundamentalmente del partido oficial vernáculo.

En tal sentido suena muy fuerte el rumor de que la misma podría ser ocupada por el actual titular de Salud, el Dr Daniel Jaureguji Lorda. El facultativo cuenta con una buena imagen en la política y sería, a juzgar de los que los impulsan, una inyección para la lista del FPLV.

SEGUNDO SEGURO

El segundo lugar en la lista es tal vez el más seguro, se trata del abogado Horacio Civello, espada principal de San Pedro en el deliberativo, hombre necesario para defender las políticas oficiales en tiempos en que la cámara legislativa local corre peligro de perder la mayoría oficial. En tal sentido teniendo en cuenta de los que quedan de la oposición radical tres son abogados y resulta seguro el ingreso de por lo menos un profesional del derecho más y tal vez hasta una contadora, resulta necesaria una fuerte presencia en el bloque oficial. Tampoco en dicho sentido y dada las encuestas y la lógica, que desde la oposición peronista asuman una abogada ( Paola Alsina que encabeza la lista) y un ingeniero ( Fabio Bollini).

Completarían la nómina del Frente otra profesional dedicada a la salud, la Dra. Emilia Martínez de Peracca y lo que muchos nos preguntábamos a partir del acto de fuerza que el diputado Eduardo Ramón Gatica Laly, su sector pondría en la lista al eterno Hugo Lacanna y Daniel Alianello.

El legislador provincial apuesta a que por lo menos una de las candidaturas de la lista sea "testimonial" y que uno de sus hombres asuma la banca en caso de, como se supone, el FPLV obtenga tres sitios en el Concejo Deliberante.

Queda flotando en toda esta confusión institucional partidaria la pregunta sobre cual será el lugar oficial del Partido Peronista en la boleta oficial.

Sobre el particular habíamos dicho hace un tiempo que la sonada candidatura de Mariano Marini a encabezar u ocupar un lugar la lista estaba en dudas. Hoy persiste tal falta de certeza ( tal vez por ello se apropiaron de Zin) e incluso se habló en los últimos días de la posibilidad de que Mirta Elizalde, referente del partido y persona del riñón del ienquismo local, pudiera ocupar el 3ro con la anuencia del intendente. Los diferentes contactos del actual presidente partidario con el viejo caudillo peronista, quién habría estado aleccionando a los más inexperimentados, indican bastante al respecto.

Como así también la posibilidad de que el dos veces primer mandatario comunal acepte en algún momento alguna propuesta para volver a la arena política local.

FOGLIA, COSTA

En la Coalición Civica seccional, tal y como lo adelantáramos meses atrás, el intendente de Carlos Casares encabezaría la lista seguido por el ex mandatario de Bragado Orlando Costa. Esta sería el último intento por acordar las listas en todas las secciones. La uceerre cedería las dos cabezas de la 4ta y 7ma y tendría cargos expectantes en otras secciones.

Pero todo parece indicar, también adelanto de Stilográfica y Bragadoinforma, que a nivel local la UCR no "coalicionaría" y ambos sectores irían con lista propia.

Otra de las coaliciones que hasta el momento no cierra es el de la Unión Pro y Pro local. Se supo que desde el denarváismo se le ofreció al PRO el tercer lugar en la lista, detrás de Alsina, Bollini, pero tal parece el sitio no le sería atractivo al sector por lo cual desestimaría la posibilidad e iría en lista aparte.

En ese caso el tercer lugar de Unión Pro sería ocupado por un conocido referente de la localidad de General Obrien quien cumpliría con el objetivo de peronizar la lista y seducir a los viejos afiliados que esperan un soplo de aire justicialista en las elecciones

Comentá la nota