La CGT y su perfil político

Jorge Iannone es el nuevo líder de la CGT local se reunió esta semana con Hugo Moyano. Durante el encuentro se definió que la delegación tendrá participación política. El peronismo, el mapa de los gremios, y la cuestión social.

La delegación local de la CGT comenzó a funcionar en nuestra ciudad en 1996. Lo hizo con cierta regularidad hasta principios de 2004 cuando, al vencer el mandato de Arturo Gómez quien en ese momento ocupaba el cargo de secretario general y del resto de los integrantes de la mesa directiva, la organización en Balcarce quedó acéfala.

Hace algunos días se acordó realizar un plenario donde se definió la nueva mesa directiva. Jorge Iannone, quien es desde entonces el secretario general de la CGT Balcarce, habló con el diario La Vanguardia sobre su encuentro con Hugo Moyano, la posición política que tendrá la organización y se explayó sobre una cuestión clave de la agenda pública: la salud.

"La reunión con Moyano fue altamente positiva. Fui acompañado con varios de los representantes de los gremios y durante más de una hora charlamos de distintas cuestiones que tienen que ver con el futuro inmediato. Igualmente la idea era realizar una presentación institucional y saber que contamos con el apoyo de la conducción nacional. Esto es importante porque nos permite trabajar con un respaldo que para nosotros es muy importante. Por eso ya hemos salido a plantear nuestra postura, por ejemplo en el tema de los seis trabajadores de la Cooperativa que fueron cesanteados. De la pelea gremial no opinamos, pero sí estamos dispuestos a defender las fuentes de trabajo como también la de los empleados de Ashira a partir del conflicto que se ha suscitado en los últimos días.

Es evidente que ha aumentado el grado de conflictividad en Balcarce. Y hay muchos factores que inciden en este plano, como el económico, el desempleo y la crisis social. Ahora estamos definiendo la línea de trabajo y en función de eso vamos a poder avanzar en temas claves como la salud pública que, reitero, es lo que más nos desvela. Por otra parte, esta semana nos reunimos con el intendente y pudimos charlar varios temas en los que por supuesto vamos a tener una posición definida. Buscamos aportar ideas y lograr objetivos que apunten al bien común, aunque lo que vemos en la actualidad es una clase política que vive peleándose, mientras de las necesidades de la gente nadie se ocupa".

Comentá la nota