Perfil Industrial.

Las realidades que acompañan las aspiraciones de Zacca y los proyectos pendientes. El intendente quiere un perfil industrial.
En el mes de diciembre del año pasado el intendente Zacca entregó una definición de lo que quería para el resto de su gestión. Habló de imprimirle al Municipio un perfil industrial que se complemente con la producción agrícola-ganadera. Fue en el suplemento BueNo (Buenos Aires Noroeste) que acompañó la edición del Diario Clarín.

El jefe comunal mencionó que quiere una expansión industrial de la ciudad. “Para este nuevo período de gobierno sin dejar de lado la obra pública, por la importancia que tiene como generadora de puestos de trabajo, estamos apuntando mucho a la producción. Queremos darle al municipio un perfil industrial que lo complemente lo agrícola-ganadero que es su base productiva”.

Las aspiraciones de Zacca pueden tener su correlato en breve con la apertura de la fábrica de fertilizantes biológicos que se estableció en sector Industrial Nº 1. AlterBio estaría pronta a inaugurarse.

Otra alternativa que se presenta como industrialización es la fábrica de sanitarios que una familia de origen yugoslavo está estableciendo en el lugar donde antes funcionaban los galvanizados. Compraron el predio, van a ampliar la nave y el proyecto avanza a tal punto que ya son propietarios de una parcela para destinarla a una vivienda familiar.

En contrapartida, los proyectos de Cocina Light y el Laboratorio Deltamed no han avanzado de acuerdo a lo que se mencionó cuando se firmaron los comodatos de los terrenos. En febrero del 2008 los dueños destacaron que a fin de año se iban a observar en los predios determinadas obras que por el momento no se hicieron. Sólo se hizo una marcación de la zona donde irían las naves de las empresas.

En el debe también quedó una promocionada fábrica de zapatillas que no hizo pie en Alberti y algunos otros proyectos que trascendieron y que finalmente no vieron la luz por distintas razones.

El gobierno deberá agudizar el ingenio para imprimirle el perfil industrial del que habla Zacca sobre todo si se cumplen los pronósticos que han vaticinado los especialistas en función de la suerte que pueden correr las empresas de este país.

Comentá la nota