Con perfil falso de Facebook, extorsionaba a adolescentes

Un hombre de 34 años fue detenido en barrio Juniors, de la ciudad de Córdoba, acusado de haber engañado a una jovencita de 14. En su PC tenía fotos de varias chicas.

El estampido de la puerta rota por los efectivos del grupo de elite Éter no le dio tiempo a nada. Sorprendido en la madrugada de ayer dentro de su domicilio de barrio Juniors, el hombre de 34 años no tuvo tiempo ni siquiera de apagar la PC. Rodeado de los hombres encapuchados y con armas largas, tampoco intentó resistirse. Sabía que su doble personalidad en las redes sociales de Internet acababa de llegar a su fin.

Según informaron fuentes judiciales a este diario, se trató de un operativo especial por este nuevo delito conocido como grooming (cuando un adulto engaña a un menor a través de medios electrónicos para abusar de él) y que es penado a partir de una nueva ley sancionada el año pasado.

El sospechoso, identificado como Marcos José Dávila (34), venía siendo investigado por un grupo de efectivos de la flamante Dirección de Investigaciones Operativas de la Policía Judicial (ex Centro de Investigación Criminal).

Se trató de un trabajo coordinado con el área de Informática Forense de esa fuerza y que incluyó, además, un pedido de informes a Facebook y Telecom para terminar dando con el domicilio desde el que operaba el sospechoso.

Comentá la nota