"Mi perfil es atender la necesidades urgentes", dijo el nuevo jefe de la Policía Bonaerense

Se trata del superintendente Juan Carlos Paggi, quien reemplaza a Daniel Salcedo. En un acto en el que el ministro Stornelli oficializó los cambios en la cúpula de la fuerza, dijo además que buscará "neutralizar los factores de riesgo" y expresó que no cree en los "golpes de efecto sino en la continuidad de un proyecto".

El flamante jefe de la policía bonaerense, superintendente Juan Carlos Paggi, aseguró este jueves que su perfil es "atender las necesidades urgentes" y "neutralizar los factores de riesgo" y expresó que no cree en los "golpes de efecto sino en la continuidad de un proyecto".

"Mi perfil es atender estas necesidades urgentes, a veces lo urgente supera en determinadas circunstancias lo importante, pero se hará de una forma científicamente dirigida, tenemos que neutralizar los factores de riesgo, no llegar después de que el delito se cometió y esa va a ser la premisa de nuestro trabajo", expresó el superintendente.

En el acto de entrega de patrullas en Ezeiza, en el que el ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli anunció formalmente los cambios en la cúpula policial, Paggi dijo a la prensa que "la prevención es anticiparse y la gente está pidiendo es eso". Sobre su futura gestión, Paggi expresó:

"Voy a respetar los lineamientos políticos, creo que la policía debe estar sujeta a nuestros máximos referentes políticos y, sin duda, también atender a la gente, tiene que ser una síntesis".

"No hablo de transformaciones, no creo en los golpes de efecto, creo en la continuidad de un proyecto que va dando sus resultados y esto es muy importante", agregó Paggi, quien hasta hoy se desempeñó como jefe de Coordinación Operativa de Seguridad.

Al ser consultado sobre el hasta hoy jefe de la fuerza, superintendente Daniel Salcedo, Paggi manifestó: "Deja la misma policía que yo conduje debajo de Salcedo, sin duda, puede haber una impronta personal de mi parte pero trataremos de seguir con un plan que operativamente ha dado muy buenos resultados (...) si las cosas venían funcionando trataremos de que funcionen mejor o no cambiar lo que está bien".

Paggi dijo que no conoció al asesinado policía Aldo Garrido, aunque dijo que sí sabía "que era un buen policía, que trabajaba con un concepto de proximidad a la gente notable y tan solo por eso merece todo mi respeto, estamos hablando de un ser que ha entregado su vida por la ciudadanía y eso me produce mucho dolor como también mucho orgullo.

Comentá la nota