Pérez vuelve a negociar hoy con UPCN

NEUQUÉN (AN).- Hoy, desde las 15, los delegados del gremio UPCN y el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, volverán a reunirse, para tratar de encontrar una salida al conflicto salarial que movilizó a este sector de la planta de trabajadores.
Al menos hasta este encuentro, las medidas de fuerza quedaron totalmente suspendidas. Fue el compromiso que asumió el sindicato, que anteayer instaló un piquete en la intersección de la ruta 22 con calle Anaya, frente al edificio gubernamental.

Ayer luego de una reunión que se llevó buena parte de la mañana, los trabajadores accedieron a esperar hasta hoy. Pérez está en una encerrona, ya que días atrás dijo que no habrían recomposiciones salariales. Y citó las palabras del gobernador Jorge Sapag, acerca de la falta de recursos para otorgar incrementos, al menos durante los próximos seis meses.

El ministro lo señaló luego de que el gobierno concediera un incremento al gremio ATE, destinado a unos 1.000 empleados del ministerio, que realizan tareas en centros de atención familiar.

Se trata de 288 pesos, por tres meses. Y en principio, se habilitará una nueva discusión en los primeros meses de 2010 con el gremio opositor.

Esto provocó la reacción de UPCN, que mantiene una disputa por la afiliación de empleados con el gremio opositor dentro del Estado, y replicó con un plan de lucha.

Por otra parte, UPCN reconoce que parte del personal que está protestando, es el que fue desplazado de la planta política, tras el ingreso de tres nuevos subsecretarios, una vez que quedó confirmado Pérez en Desarrollo Social: en total son unos 150 empleados los que fueron removidos a otras áreas del ministerio.

La reunión de hoy será en la sede ministerial, y en principio no habrá medidas de fuerza hasta entonces.

Luego habrá una asamblea, y de acuerdo al ofrecimiento (o la falta de uno) podría haber o no nuevas medidas de fuerza.

Comentá la nota