Pérez solicitó a los vecinos que no arrojen residuos en los canales

El director vial, Juan Carlos Pérez, manifestó que en estos días, luego de la lluvia, estuvieron realizando mejoramiento de caminos y limpieza de canales en diferentes lugares de Saladillo.
Pérez indicó que la lluvia fue importante para el sector agropecuario pero causó grandes inconvenientes en los caminos. Se destinaron dos motoniveladoras para mejorar el camino de acceso a la Sociedad Rural, donde se están desarrollando las Fiestas Patrias.

Asimismo manifestó que también se realizó limpieza de canales con extracción de residuos en la zona de Echeverría y Marcelo T. de Alvear, Zamorano entre San Martín e Irigoyen y otros sectores de Saladillo. Pérez sostuvo que los canales son para la circulación de agua, pero se suele encontrar allí todo tipo de basura, desde sillas rotas hasta telgopores.

Por otra parte manifestó que la Dirección de Servicios Urbanos trabajó en la recolección de ramas que habían caído como consecuencia del fuerte viento, y se hicieron trabajos en algunas viviendas por voladuras de techo.

Asimismo se está realizando un acopio de suelo para el acceso a la planta de reciclado para que se encuentre en buenas condiciones para la circulación de las unidades municipales y los vecinos que llevan residuos al lugar.

Pérez manifestó que hay quienes "por desconocimiento o mal intencionados" arrojan basura en una zona alejada de la planta urbana o en la zona rural, y de esta forma molestan al vecino, por lo que pidió que se acerquen al basural y arrojen los residuos allí. Solicitó que saquen los residuos en el horario indicado o que los lleven al basural, que queda a 3 o 4 kilómetros de la planta.

Finalmente manifestó que espera que el tiempo acompañe para las Fiestas Patrias, pues se trata de un evento muy importante.

Comentá la nota