Pérez sobre Vale: "Se abre un nuevo capítulo de esta historia, muy triste para los mendocinos"

Pérez sobre Vale: "Se abre un nuevo capítulo de esta historia, muy triste para los mendocinos"
Luego de participar en una extensa jornada en el Congreso de la Nación, el gobernador Francisco Pérez dio a conocer las impresiones que le quedaron tras la reunión. "Me voy muy conforme", afirmó tras escuchar a Legisladores y representantes de la empresa brasileña Vale.
"Hay una respuesta expresa de la empresa a cumplir con sus obligaciones de más de 320 millones de pesos que les esta debiendo a los más de 70 proveedores", sostuvo Pérez al concluir la reunión. "Se abre un nuevo capítulo de esta historia muy triste para los mendocinos", confesó.

Acerca de la situación de los trabajadores que quedaron en la calle tras el portazo de la minera brasileña, Pérez aclaró que Vale asumió su obligación frente a los 400 trabajadores directos del emprendimiento Potasio-Río Colorado.

"Seguimos en el proceso de conciliación obligatoria hasta la semana que viene, que vence el 18. Después empieza el procedimiento de crisis, que se va a desarrollar en un esquema de contención a todos los que de manera directa o indirecta trabajaron para el proyecto", señaló el mandatario.

Al mismo tiempo, criticó a la empresa Vale, ya que sus representantes aseguraron que desde febrero tienen contactos confidenciales con potenciales compradores, lo que indica que ya tenían resuelto desprenderse del proyecto ubicado en Malargüe. "Dicen que se lo habían comunicado al Gobierno de Brasil, pero a nosotros no nos consta", expresó el Gobernador, visiblemente molesto.

Pérez aseguró que a partir de ahora, todas las decisiones acerca de la mina de potasio se tomarán "con articulación entre el Gobierno nacional y las demás provincias afectadas. "Hay que cubrir muchos aspectos para poder conseguir inversores", admitió.

Comentá la nota