Pérez sobre la comisión investigadora: "es un hecho malintencionado, mediático, y con el fin de desprestigiar mi persona"

Fue en el marco de una conferencia de prensa que el jefe comunal dio esta mañana en la Municipalidad. Habló de la comisión investigadora y dijo: "la conformación de la comisión es un hecho nulo de toda nulidad". Igualmente aclaró que dejará que la junta de concejales siga avanzando y que no opondrán ningún recurso para que quede sin efecto. Finalizó diciendo: "Esta es una de las gestiones más transparentes en la historia de Balcarce".
"Cuando yo anuncié mi renuncia el 16 de octubre había dicho que una de las cosas que me había incomodado y de manera muy importante era la creación de la comisión investigadora. Lo dije en el convencimiento que se había creado para un fin estrictamente mediático, para generar desprestigio, y para poner en la tapa de los diarios que se creaba una comisión investigadora a los fines de investigar la gestión del intendente Pérez sobre la base del artículo 249 de la ley orgánica". Y tras leer parte del artículo en mención siguió diciendo el intendente: "nosotros consideramos que primero los hechos tienen que existir, el Concejo Deliberante los tiene que enunciar, y sobre esa base crear la comisión". El escrito que presentó Pérez además señala, entre otras cosas, que "la falta de hechos concretos o actuaciones administrativas individualizadas sometidas a la investigación", "sumado a la inexistencia de causas valederas debidamente individualizadas que justifiquen la medida adoptada, podrían conducir a la nulidad del acto". Más adelante sotuvo que "la asesoría legal de gobierno ya había dicho que esto es un disloque jurídico. Este, ahora, es ratificado por la asesoría y hay algo más grave: me solicitan la totalidad de los decretos y resoluciones de lo que va de la gestión lo que quiere decir que hasta ahora no han hecho ni controlado nada. Esta es una prueba contundente de que están viendo si encuentran algo para explicar para que crearon la comisión y para empezar a investigar. Ante esta situación, se suma una declaración del concejal Reino -en el diario La Vanguardia- donde dice "estamos esperando información del gobierno". Cualquiera se da cuenta que esto es absolutamente indefendible y la comisión es nula de toda nulidad. Pero para confirmar que este es un hecho malintencionado, mediático y con fines de desprestigiar mi persona y la gestión, la asesoría dijo que la conformación es "jurídicamente improcedente" y que establece un conflicto de poderes", dijo el intendente.

Acciones legales. En otro tramo de la conferencia de prensa, el intendente Pérez, dijo que está evaluando "iniciar acciones legales por el daño moral provocado". Y remató: "Acá hay un daño moral que no tiene retorno. No soy de los que anda generando juicios, pero no lo descarto en absoluto".

Comentá la nota