Pérez y Simón serán los candidatos a diputados del PL

La Convención del Partido Liberal nominó por consenso a Miguel Pérez como candidato a diputado en primer orden en la lista del Frente de Todos, en tanto que, en una ajustada votación, se eligió a Ramón Simón para ocupar el quinto lugar en la lista de la alianza que integra el partido.
La convención del PL tenía como agenda nominar candidatos a diputados y senadores para ocupar lugares en la lista del Frente de Todos, en la que consiguió importantes ubicaciones.

Así, con la presencia de 109 convencionales en el Club Alvear de la capital correntina se procedió a designar los candidatos a diputados para el primer, quinto y décimo lugar de la lista del Frente de Todos.

La disputa previa por esos espacios estaba entre el actual subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Pérez; el titular del Instituto de Previsión Social, Ramón Alberto Simón y el empresario José Fernández Affur.

Como muestra de unidad del partido y con la idea de proclamar un candidato surgido del consenso, la convención proclamó a Pérez para ocupar el primer puesto en la grilla, quien se mostró satisfecho de representar a un partido unido y que eligió sus representantes de manera democrática y no conflictiva.

El actual funcionario adelantó que será el encargado de "respetar las propuestas del PL y solucionar las principales problemáticas de la provincia a través de la labor parlamentaria".

En tanto para determinar quién ocuparía el quinto lugar en la lista de diputados, se decidió hacer una votación secreta, con cuarto oscuro incluido, para elegir el candidato entre Simón y Affur .

En una reñida votación en la que ambos competidores estuvieron por momentos al frente del conteo, r Simón resultó ganador por un sólo voto, con un resultado final de 55 a 54 sufragios.

Por tanto, Simón fue formalmente proclamado candidato en quinto lugar, mientras que por decisión de la Convención se adjudicó el décimo puesto a Fernández Affur.

Durante la convención también se autorizó a la Mesa Directiva que resuelva quienes ocuparán las tres candidaturas suplentes a diputados que corresponden al PL.

Las autoridades del liberalismo destacaron la realización de la Convención y que la misma no haya finalizado de manera traumática o con algunos sectores disconformes que abandonen la fuerza, como ocurriera en anteriores convenciones en las que se tomaron decisiones electorales.

"Somos el único partido que eligió sus autoridades por la vía democrática por consenso y el único partido que no está dividido" manifestó la presidenta del partido, Josefina Meabe de Mathó.

Comentá la nota