Perez: Sería tonto tropezar dos veces con la misma piedra

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, aseguró que en la Costa Atlántica los precios de la próxima temporada de verano no van a subir "tanto" como el año pasado, aunque no descartó que muchos turistas opten por veranear en Brasil, tras la devaluación del real. Pérez reconoció que la gente puede elegir a Brasil como destino para vacacionar porque esto sucede "cuando la cosa pasa por el bolsillo
No obstante, evaluó que "esta temporada va a ser muy fuerte para todos los destinos de la provincia" y por eso, el gobierno bonaerense ha firmado un acuerdo de precios con los empresarios del sector.

"Hay que trabajar con los empresarios en el volumen y no en que quieran hacer la diferencia de golpe y con muy poca gente", explicó el funcionario.

En cuanto al acuerdo firmado entre la Administración de Daniel Scioli y el sector turístico, señaló que se va a ir "testeando cada 15 días, incluso durante este fin de semana largo, que es el primer golpe" del verano.

"Los empresarios entendieron lo que les planteamos y esto quedó demostrando en la reunión en que 60 representantes de los no cambiaron ni una coma en el proyecto que llevamos nosotros", explicó Pérez.

Por eso, aseguró que los precios en la Costa Atlántica "no van a aumentar tanto como el año pasado", dado que "sería tonto tropezar dos veces con la misma piedra", cuando por los altos costos los turistas eligieron otros destinos del país.

Comentá la nota