Pérez se reunió con Capitanich para evaluar la asistencia a los damnificados por las tormentas

Pérez se reunió con Capitanich para evaluar la asistencia a los damnificados por las tormentas
El Gobernador solicitó un Aporte del Tesoro de la Nación (ATN) de $5 millones para vivienda de emergencia para los afectados por los temporales de los últimos días. También dialogaron sobre un crédito del BID y de Los Blancos.

El gobernador Francisco Pérez participó en Buenos Aires en distintas reuniones por gestión de fondos. En un encuentro que mantuvo esta tarde con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el mandatario provincial solicitó asistencia para los damnificados por las tormentas que afectaron la provincia en los últimos días.

“Presentamos una solicitud de$5 millones como Aporte del Tesoro de la Nación en carácter de subsidio para adquirir módulos destinados a situaciones de vivienda de emergencia a partir de la cantidad de afectados que hemos tenido por las tormentas en los últimos 10 días”, explicó el Gobernador.

Durante el encuentro, Pérez también interiorizó a Capitanich sobre el estado de situación del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Mendoza, que servirá para financiar la construcción de dos parques tecnológicos y de la ruta que une Cacheuta con Potrerillos.

“Mendoza es la única provincia de Argentina que tiene un crédito directo con el BID, que se denomina Mendoza Tecnológica, porque va a financiar con 50 millones de dólares la construcción de dos parques tecnológicos: el Parque Biotecnológico que se realizará junto con la UNCuyo y otro para hacer un Polo Tic de tecnología de información y comunicación. Ya está la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, y se interiorizó a Capitanich para que le dé impulso”, explicó Pérez al término de la reunión.

El crédito

Los fondos del BID están enmarcados en el proyecto “Mendoza Tecnológica” que tiene por objetivo la construcción de la RP 82 que vinculará la zona de Cacheuta y Potrerillos, el traslado del Puerto Seco provincial, la ampliación del Mendoza TIC Parque Tecnológico, y la construcción de un parque biotecnológico, entre otros proyectos.

En el caso del Parque Biotecnológico, se trata de un proyecto que busca promover la relación Universidad-Empresa, incentivar y propiciar la innovación, y facilitar la transferencia de biotecnología desde la Universidad al sector privado. Estará orientado a la investigación y emprendimientos del sector biotecnológico, abarcando sus diversas especialidades.

Asimismo, vinculará centros y grupos de científicos provenientes de distintas unidades académicas de la UNCuyo, como son la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, para crear nuevas líneas activas, fomentar la permeabilidad e integración interdisciplinaria, así como aproximar la investigación a la actividad innovadora.

Otros temas

También dialogaron sobre la pronta firma del contrato para la construcción del emprendimiento hidroeléctrico Los Blancos y de la paritaria docente.

Comentá la nota