Pérez: rescindir con Damovo permitió “ahorrar 30 millones”

El ministro de Seguridad se refirió a la rescisión del contrato con la empresa Damovo, que había contratado el gobierno anterior, como uno de los logros del actual gobierno.
El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Omar Pérez, evaluó como cuestiones positivas a destacar en el primer año de gestión la renovación de la Corte provincial, y la rescisión del contrato con la empresa Damovo (del plan de seguridad), que le permitió, dijo, “ahorrar 30 millones de pesos” al Estado provincial.

El funcionario participó del acto de asunción de nuevas autoridades en la sede local de la Prefectura Naval Argentina, en un acto en el que el prefecto mayor Guillermo Oscar Demetrio hizo entrega de la titularidad de la "Prefectura De Zona Lacustre y del Comahue" al prefecto mayor Pedro Daniel Tuhay.

Al concluir la actividad, el ministro Pérez realizó ante los medios de prensa un balance del primer año de la gestión de gobierno. "Ha sido un año con muchos logros", expresó.

El ministro precisó, a modo de ejemplo, que "restablecer el diálogo con todos los sectores de la sociedad ha sido un logro de esta gestión".

En cuanto al ámbito judicial, sostuvo que "el decreto de autolimitación ha sido muy importante, ya que permitió la participación de la ciudadanía en la elección de jueces para el Tribunal Superior de Justicia". Agregó que los vocales que se sumarán al organismo "posibilitarán dar una nueva imagen y transparencia, que era un reclamo de la sociedad".

En cuanto a la rescisión del contrato con Damovo S.A., Pérez recordó que mediante esa resolución "hemos obtenido las claves del sistema de seguridad" y estimó que "ha sido un hecho trascendente, ya que la provincia ha hecho un ahorro de más de 30.000.000 pesos".

Las claves del sistema, necesarias para operar el sistema tecnológico de seguridad adquirido por el anterior gobierno, las entregó la empresa solo después de una larga negociación. “No las quería entregar, pero finalmente lo logramos y pudimos rescindir el contrato”, dijo Pérez.

Comentá la nota