Pérez reclama la circunvalación de La Angostura

Para el ministro de Seguridad, los accidentes de los últimos días demostraron que es preciso que el tránsito pesado deje de pasar por la ciudad. No al bioceánico por la Ruta 231.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El ministro de Seguridad y Justicia, César Pérez, dijo que es necesario insistir ante el gobierno federal y desde el Congreso, para definir la circunvalación de Villa La Angostura, frente a la seguidilla de accidentes que involucran a camiones de gran porte y en medio de la disputa de esa localidad que rechaza el paso de esos vehículos por Cardenal Samoré, en el marco del corredor bioceánico.

Pérez enfatizó: "no estábamos tan equivocados cuando el señor gobernador, nuestros diputados, la comunidad de Villa La Angostura y este ministerio, planteábamos la necesidad de revisar el concepto de un corredor de cargas que atraviesa por el medio de una ciudad, que además es un destino turístico. Se necesita pensar en alternativas, en una circunvalación y vamos a insistir con esta idea", dijo el funcionario, que ayer recorrió en San Martín de los Andes el parque temático instalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Conviene recordar que el viernes volcó en la ruta 231 un camión chileno que transportaba sustancias tóxicas, y menos de diez antes había ocurrido otro accidente grave con un camión cisterna. Precisamente, Pérez dijo que "ayer estuvimos trabajando con el intendente de Villa La Angostura para identificar la sustancia volcada y ofrecer toda nuestra colaboración".

Como se apuntó, Pérez recorrió ayer en el Centro Cívico de San Martín de los Andes, el parque temático instalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, merced a gestiones de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio, a cargo de Eduardo Muñoz, que recibió al jefe de la cartera de Seguridad en los stands, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Cristina Frugoni.

Pérez destacó los avances neuquinos en materia de seguridad vial, conforme la puesta en marcha de "una política de estado, que nos ha colocado entre las provincias de menor índice de fatalidad en accidentes de tránsito".

En ese contexto, destacó a San Martín de los Andes como "un ejemplo", cuya Escuela de Educación y Seguridad Vial "queremos replicar en toda la provincia".

Comentá la nota