Pérez recibió al bombero voluntario de Maipú que le envió una carta luego de la tragedia de Barracas

Pérez recibió al bombero voluntario de Maipú que le envió una carta luego de la tragedia de Barracas
Fernando Sandez se reunió con el mandatario en la Casa de Gobierno para exponer los conflictos que existen en la fuerza.

Francisco Pérez recibió en Casa de Gobierno al bombero voluntario de Maipú que, días antes, le había enviado una carta abierta al mandatario.

Fernando Sandez se unió a la fuerza hace tres años. Luego de varios problemas de salud y de ver la tragedia de Barracas, donde fallecieron nueve bomberos, decidió escribirle al gobernador para contarle su experiencia y los problemas a los que tienen que hacer frente los Bomberos Voluntarios.

Este jueves, Pérez mantuvo una reunión con Sandez en la que el hombre pudo exponer su situación.

Aquí la carta completa:

"Estimado: Mi nombre es Fernando Sandez DNI 24.020.517, tengo 39 años de edad, estoy casado, tengo dos hijos y soy Bombero Voluntario del Departamento de Maipú.

Ingresé al cuerpo activo de bomberos, cuando tenía 36 años, movilizado únicamente por el incentivo de poder ayudar al prójimo.

A medida que fue pasando el tiempo y las capacitaciones, un día llegaron las salidas y me di cuenta que haber podido ayudar, junto con mis compañeros a tanta gente, me llenó el alma de felicidad. También me di cuenta que solo en Maipú, hay un promedio de casi 3 incidentes diarios, entre los que se destacan incendios forestales, estructurales e incendios de automotor y les siguen rescates de personas atrapadas en los accidentes viales, entre otros…

Como mencioné, nosotros somos voluntarios, como lo son la gran mayoría de los Bomberos de la provincia, a excepción de bomberos de la policía, quienes sí reciben un sueldo y a quienes siempre respetamos profundamente.

Sin embargo y aunque tengamos que pagar nosotros mismos el pasaje de micro para ir a la guardia y nuestras comisiones directivas, junto a las Municipalidades, tengan que hacer grandes esfuerzos para poder pagar la luz, el teléfono, comprar vehículos, combustible, comida, equipamiento, etc… Seguimos dando todo y arriesgando nuestras vidas en cada intervención, como lo hicieron nuestros compañeros en Barracas Buenos Aires.

Pero no sé si usted sabe señor Gobernador, que cada cuartel de Bomberos Voluntarios, recibe un aporte anual de parte del Estado Nacional, que ayuda a cubrir sólo una pequeñísima parte de lo que gasta cada institución y que gracias a Dios y a la voluntad de determinados Municipios, como Maipú, Luján, Godoy Cruz, Las Heras y Tunuyán, algunos Cuarteles recibimos un aporte Municipal a través de la tasas de servicios que pagan los vecinos, es por esto que le solicito interceda y participe de un dialogo enriquecedor con nuestros Dirigentes, a fin que se cumpla de alguna manera el Artículo 21 de Ley 7679 de la Provincia, el cual tengo entendido que hay que efectuarle modificaciones para que podamos percibir dicho financiamiento para ser invertido entre otras cosas en equipamiento de protección personal que puede salvar la vida del propio bombero..

No sé si usted sabe, que los Bomberos Voluntarios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Tierra del Fuego , que habiendo servido ininterrumpidamente a la comunidad por 25 años y habiendo llegado a los 65 años de edad, lograron al menos una merecida jubilación mínima. Algo que vemos utópico por estos lares, según la política provincial; aunque no perdemos la esperanza de que el Estado, nos dé algún día cercano ese reconocimiento.

Hace 7 meses tuve un accidente en Bomberos, por lo que ya me intervinieron quirúrgicamente 3 veces y debido al mismo, hoy tengo una pequeña incapacidad.

Por la prolongada ausencia en mi trabajo hoy ya no lo tengo, lo he perdido. Y cuando pedí ayuda económica a la ART no me la dieron “porque soy Bombero Voluntario “y no cobro un sueldo!!! Aunque tal vez me indemnicen con algunos pesos, según me dicen.

Sin embargo señor Pérez, no le escribo para que usted me ayude, sino para proponerle que tenga el orgullo de ser el gobernador, que se solidarizó con los bomberos de su provincia y que estando ellos vivos, los homenajeó no con un discurso, sino que impulsó y concluyó con la cobertura de nuestras necesidades mencionadas, que en definitiva, beneficiarán a todos los mendocinos.

Espero por favor su respuesta señor Gobernador.

Gracias por su atención. Le saluda atentamente Fernando Sández"

Comentá la nota