Pérez propuso 400 pesos de aumento en Desarrollo Social

Según el gremio UPCN, el ministro de comprometió a gestionar esa suma para más de 900 empleados de Desarrollo Social, ante la ministro de Hacienda, Esther Ruiz. El lunes tendrá que contestar: hasta entonces, las medidas de fuerza fueron suspendidas.
El ministro de Desarrollo Social de Neuquén, César Pérez, viró comprensiblemente desde la nada total al ofrecimiento de un incremento de 400 pesos de bolsillo para los casi mil empleados de su Ministerio que –según el gremio UPCN- no habían recibido ningún aumento, circunstancia que mantiene a la cartera social del gobierno neuquino en un conflicto permanente desde hace dos semanas.

Pérez estuvo reunido unas tres horas este viernes con dirigentes y delegados de UPCN para buscar una salida al conflicto, y propuso una suba salarial "para los 900 empleados que no recibieron ningún tipo de incremento, de casi 400 pesos de bolsillo, para enero y febrero", según informó el gremio.

"Arrancamos con una rotunda negativa de parte del Ministro, hasta que comprendió la inequidad que él mismo generó a partir de la recomposición otorgada hace 15 días a sólo una parte del personal. A partir de ahí, hizo una propuesta concreta para esa fracción de trabajadores: 400 pesos de bolsillo para enero y febrero, que él hace la gestión con la ministra de Hacienda, y el lunes, a las 15, nos volvemos a reunir", indicó José Luis Tapia, dirigente de UPCN.

El dirigente aclaró que las medidas de fuerza quedan suspendidas hasta tener la confirmación de lo pactado el lunes. "Si no se recibe una respuesta concreta, las medidas recrudecerán inmediatamente", advirtió el dirigente sindical, quien se refirió al fuerte enojo que hay en algunos sectores de los empleados, sobre todo en muchas mujeres, "que plantearon su malestar por lo que consideran una maniobra dilatoria" del ministro, aseguró.

Comentá la nota