Pérez pronosticó que habrá internas en el MPN

El presidente del partido avaló el acuerdo Sapag-Sobisch, pero abrió interrogantes. Dijo que hará la convocatoria para cargos partidarios, diputados y concejales.
El presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Alberto "Tucho" Pérez, opinó favorablemente del acuerdo que sellaron el gobernador Jorge Sapag y Jorge Sobisch para designar autoridades partidarias por sí solos, pero lanzó un pronóstico que de concretarse lo debilitaría sensiblemente: "Habrá compañeros que pedirán color" y por tanto se abortará una lista de consenso.

Por extensión, también a la hora de definir candidatos para cargos electivos, diputados nacionales y concejales, habría que recurrir a las urnas, lo que será un desaire al acuerdo de los máximos referentes partidarios.

Al respecto cabe señalar que la noche del martes en Plottier se reunieron dirigentes, analizaron el panorama interno y fijaron posición reclamando figuración en las listas. (Ver aparte)

Desde que quedó al frente del partido por renuncia de Jorge Sobisch, Pérez fue inhallable para el periodismo, particularmente cuando fue cuestionado por el sapagismo. Pero ayer firmó un comunicado para informar que el partido hasta el momento no ha convocado a internas.

"Lo que tengo que hacer es cumplir con los plazos que indica la Carta Orgánica y seremos respetuosos si aparecen listas. Al margen de ello, llamaremos a internas para diputados nacionales, concejales y autoridades partidarias", dijo.

Añadió que "lo que no me parece bien es que aparezcan hablando de fechas. Nadie nos va a poner las fechas, las resolveremos nosotros como corresponde".

Cuando se le pidió una opinión sobre el acuerdo Sapag-Sobisch dijo que "si se considera la unidad estoy totalmente de acuerdo. Hoy, por la agitación política de la provincia y el país, para nosotros lo mejor es una lista de consenso y ponerse a trabajar por el partido".

¿Los afiliados acatarán lo que decidan Sapag-Sobisch o forzarán la interna?, se le planteó.

"Si me lo pregunta a título personal, creo que van a pedir color. Hay gente que me ha ido a ver. Yo le he asegurado a cada agrupación que la Junta convocará a internas en forma y tiempo para que todo el que quiera se pueda presentar, para todos los cargos. Después se verá si se presentan o no", señaló

Ante la consulta si había hablado con Sapag dijo que en la "Junta de Gobierno tuvimos una reunión muy interesante cuando nos fue a visitar?

-¿Cuándo?, se le planteó.

"El año pasado, en noviembre".

-¿Y con Sobisch?

"Cada 15 ó 20 días hablo con él", dijo.

Se le indicó que aún cuando la Junta de Gobierno avala el acuerdo Sapag-Sobisch, hay sectores internos que reclaman participar en las decisiones.

"Todos hablan, pero nosotros nos reunimos. Lo que pasa es que antes el presidente del partido era el gobernador y el partido no es gobierno. El partido no puede solucionarle a un intendente su problema", dijo.

Comentá la nota