Pérez sin período de adaptación: lo recibe Randazzo y sobrevuelan cambios de Gabinete

Pérez sin período de adaptación: lo recibe Randazzo y sobrevuelan cambios de Gabinete
El gobernador arribó anoche desde China. A primera hora se encuentra con el ministro del Interior Florencio Randazzo. Gabinete y el presupuesto serán su prioridad.

La gira sirvió y no sólo por su objetivo comercial. Es que Francisco Pérez regresó anoche a la provincia al finalizar su gira por más de 15 días por China y Qatar y en el edificio de Peltier aguardan ansiosos que comunique los anunciados cambios de Gabinete. Servirán para oxigenar pero también para mostrar un cambio de rumbo en la gestión.

Por eso se espera que se den a conocer durante esta semana. Esto porque Francisco Pérez no tendrá ambientación. Arribó anoche cerca de las 23 y a mediamañana recibirá al ministro del Interior Florencio Randazzo.

El motivo de la visita del ministro, en medio de los anuncios nacionales, es participar de la apertura del X Encuentro Federal de Registros Civiles que se realizará en el Hyatt. Además de Randazzo y Pérez, está previsto sumar en la mesa otras autoridades de esa cartera como el Secretario del Interior, Marcio Barbosa Moreina y la directora Nacional del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta.

A las 11 se presentará el Comité Ejecutivo y se dará inicio a un encuentro que termina el viernes. Pero la visita de Randazzo tendrá una arista aún más política porque junto a Pérez firmará la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Seguridad Vial. Esto será cerca de las 12 en Casa de Gobierno.

Pero lo que concentra toda la atención de los hombres de Pérez son las sucesiones. Es que todas las fichas están jugadas, además de haber trascendido que quienes se van son el titular de Salud, Carlos Díaz Russo, y el de Seguridad, Carlos Aranda. Pero la danza de nombres tiene poca certezas y hasta algunos se animan a sostener que no "habrá cambios en el Gabinete".

Además Pérez deberá definior la sucesión de Eduardo Bauzá, quien se desempeñara como coordinador de Gabinete y que en los comicios resultó elegido como legislador provincial.

Se espera que además de los cambios de Gabinete, Pérez convoque a varios ministros durante esta jornada. Es que es una semana clave para ir cerrando el presupuesto y enviarlo a la Legislatura.

La agenda del Consejo Federal para hoy

Hoy

Comienza mañana a las 9.30 en el Hotel Park Hyatt y finaliza el viernes.

A las 11 se presentará el Comité Ejecutivo y luego el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI- dará una charla sobre sus trabajos en todo el país.

A las 15, funcionarios del Registro Nacional de las Personas se referirán a las políticas que se llevan a cabo en todo el país para avanzar en los derechos de identidad de los ciudadanos.

A las 16.30, expondrán los especialistas de la Dirección General de Gestión Informática del inisterio del Interior y Transporte y del Registro Nacional de las Personas, sobre certificados de nacimiento, logística e implementación de medidas de seguridad al sistema de identificación nacional.

Jueves

A las 9.30, la Comisión para el análisis de las implicancias registrales de la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 dará a conocer su experiencia en los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Lanús; de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Corrado; de Santa Fe, Gonzalo Carrillo y de Entre Ríos, Gervasio Labriola.

A las 11, se emitirá un video sobre la modernización tecnológica que se lleva a cabo en los Registros Civiles de Mendoza.

Viernes

A las 9.30 se darán a conocer las Conclusiones General de este X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina y la firma de las actas respectivas.

Comentá la nota