Pérez mueve el tablero: Costa iría a Agroindustria, Barg al Central y a Hacienda el jefe de ProMendoza

Pérez mueve el tablero: Costa iría a Agroindustria, Barg al Central y a Hacienda el jefe de ProMendoza

Son los movimientos que cavila el gobernador para oxigenar su equipo de gabinete y afrontar la recta final de su mandato. Primero busca asegurarse el presupuesto 2014 para fondear las cuentas públicas.

Ya con el reloj de arena corriendo a un año y medio de entregar el bastón de mando, Francisco Pérez se decidió a meter mano en una de las carteras más calientes de su gabinete: el ministerio de Hacienda.

En ese sillón reposa la figura de Marcelo Costa, pero no por mucho tiempo. Su destino prefijado sería el ministerio de Agroindustria, en cuyo sillón a su vez está Marcelo Barg, quien migraría a un cargo en el escalafón del Banco Central que preside el mendocino Juan Carlos Fábrega.

El hombre elegido para presidir el ministerio de Hacienda es el titular de la poderosa organización ProMendoza, Daniel González.

Si bien en las últimas horas, el por ahora ministro de Hacienda Marcelo Costa tuiteó que su principal objetivo es el ordenamiento financiero de la provincia y tachó de "especulaciones las versiones" de cambios en el gabinete, lo cierto es que en la Casa de Gobierno sólo se espera el momento más oportuno para anunciar los reemplazos.

El principal fin perseguido por los relevos parece ser preservar la figura de Costa para luego lanzarlo a la arena pólítica de la competición electoral como candidato del gobernador Pérez en 2015 para tomar las riendas de la provincia.

Comentá la nota