Pérez Mota sale a la cancha en el inicio del Future de La Rioja

Pérez Mota sale a la cancha en el inicio del Future de La Rioja
Uno de los dos representantes locales jugará no antes de las 14.30 ante Matías Buchhass. Gerónimo Espín debuta mañana, pero hoy jugará en Dobles junto a Facundo Alvo, en el último partido de la jornada en la cancha Nº1.
La quinta edición del Torneo Future de La Rioja comenzará a disputarse a pleno a partir del mediodía de hoy, cuando en las instalaciones del Lawn Tennis Club se jueguen los primeros partidos del cuadro principal.

A primer turno, desde las 9.30, se llevará a cabo la ronda final de la qualy, que determinará los últimos ocho lugares para el main draw. Y luego de ello, comenzarán a verse en escena a los principales valuartes que tendrá este certamen profesional, que reparte un total de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Y la jornada inicial será la oportunidad de ver el debut de uno de los dos representantes locales: Mauricio Pérez Mota.

El riojano, ubicado en el puesto 708º del ranking mundial, ingresó directo al cuadro como el octavo mejor preclasificado y hoy, no antes de las 14.30, debutará ante Matías Buchhass (1473º) en el partido que se llevará a cabo en la cancha Nº1.

En caso de ganar este primer compromiso, Mauricio Pérez Mota se clasificará a los Octavos de Final donde no tendría un rival de fuste, ya que se mediría ante quien resulte vencedor del choque entre Francisco Bahamonde (juega con wild card- invitación especial) y un jugador que surja de la qualy.

El otro riojano que integra el main draw es el juvenil Gerónimo Espín Busleiman, que ayer se consagró campeón del G-1 en Córdoba (ver página 5) y recibió un wild card para jugar en La Rioja.

Sin embargo, el debut de Espín será recién mañana, cuando se mida ante Dante Gennaro (1258º). Y si supera este primer escollo, el riojano, que hace dos semanas sumó su primer punto profesional en el Future de San Juan, jugará en Octavos frente a Joaquín Monteferrario o Juan Galarza.

De todos modos, Gerónimo Espín Busleiman también saltará hoy a la escena en el court central del Lawn Tennis, porque luego del partido de Pérez Mota, debutará en el cuadro de Dobles jugando en pareja con Facundo Alvo, y enfrentando al binomio que integran el boliviano Ryusei Makiguchi y Mateo Martínez.

El resto

Más allá de la presencia de los representantes riojanos, hoy se podrá disfrutar del debut de algunos de los principales candidatos al título que tiene el Future de La Rioja.

El número, el italiano Stéfano Travaglia debutará recién mañana, porque espera a uno de los ganadores de la qualy. Pero en la jornada de hoy, si debutará el número dos, Gabriel Hidalgo, quien suele ser compañero de Dobles de Pérez Mota, aunque para este torneo, el riojano hará dupla con Matías Zukas.

El entrerriano Hidalgo, que ocupa el puesto 419º del ranking ATP, se presentará ante Mariano Urli (1298º).

Y en otro de los partidos destacados, Joaquín Monteferrario (5º) se medirá ante Juan Ignacio Galarza.

La qualy avanza y hoy define los últimos lugares al cuadro

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la segunda ronda de la qualy y por lo tanto quedó todo listo para que hoy a la mañana se definan los últimos ocho lugares disponibles para el cuadro principal del Future de La Rioja.

En la oportunidad, debutaron los ocho mejores preclasificados de esta instancia, teniendo en cuenta que habían pasado bye en la primera ronda.

En la segunda ronda se dio la lógica, ya que el único de los mejores rankeados que quedó eliminado fue Joaquín Amaya (8º) que perdió ante Martín Rondina por 4/6, 6/3 y 6/2.

El número uno de la qualy, Andrés Ceppo, venció a Ignacio Márquez por 7/5 y 6/2, por lo que hoy jugará por la clasificación ante Mauricio Velasco, que venció a Luciano Fisicaro por 4/1 y abandono.

Mateo Cressa (2º) le ganó a Federico Moreno por 4/6, 6/4 y 6/0 y hoy será rival del brasileño Yuri Andrade (derrotó a Agustín Ozcoidi por 5/7, 7/5 y 6/1).

El número tres, Kevin Prando le ganó a Mauro Scherf por 6/2 y 6/1 y hoy irá por un lugar en el cuadro ante Federico Gruppi, que dejó en el camino al brasileño Asdrubal Gobernate (6/1 y 6/3).

Por otro lado, Gastón Paz (4º) no tuvo problemas en vencer a Cristian Pastore por un doble 6/0 y ahora se medirá ante Facundo Jofre, que le ganó a Ignacio Ortega Enriquez (6/2 y 7/6).

El resto de los resultados de la jornada, fueron los siguientes: Franco Feitt a Esteban Contreras 6/3, 6/7 y 6/4; Luciano Betella a Mateo Galdón 6/4, 4/6 y 6/2; Nicolás de Gregorio a Facundo Zanzutti 0/6, 6/3 y 6/3; Santiago Picolet a Ignacio Cilibrizzi 4/6, 6/3 y 6/4; Luciano Doria a Franco Nicoletti 6/0 y 6/0; Iñaki Giménez a Agustín Moyano 6/3 y 6/4 y Juan Estevarena a Yasin Sama 6/3 y 6/3.

Programación para la jornada de hoy

En horas de la mañana se llevarán a cabo los partidos correspondientes a la tercera ronda de la qualy, que determinarán los ocho lugares para el main draw, a iniciarse posteriormente. Para la ocasión, la programación será la siguiente:

9.00: Andrés Ceppo vs. Mauricio Velasco (cancha Nº1), Gastón Paz vs. Facundo Jofre (cancha Nº7), Kevin Prando vs. Federico Gruppi (cancha Nº 8), Mateo Cressa vs. Yuri Andrade (cancha Nº3) y Maerín Rondina vs. Juan Cruz Estevarena (cancha Nº 6). (Todos partidos de la qualy)

No antes de las 10.30: Mariano Urli vs. Gabriel Hidalgo (cancha Nº1) y Eduardo Piragine vs. Ruysei Makiguchi (cancha Nº 7) (ambos por el cuadro principal); Nicolás de Gregorio vs. Santiago Picolet (cancha Nº 8), Franco Feitt vs. Luciano Betella (cancha Nº 3) y Luciano Doria vs. Iñaki Giménez Pilutik (cancha Nº 6) (partidos de la qualy).

12.00: Joaquín Monteferrario vs. Juan Ignacio Galarza (cancha Nº1), Gonzalo Villanueva vs. Nicolás Kicker (cancha Nº 7) y Pedro Cachín- Dante Gennaro vs. Eduardo Torre – Stefano Travaglia (cancha Nº 8).

No antes de las 14.30: Mauricio Pérez Mota vs. Matías Buchhass (cancha Nº 1), Luciano Doria – Eduardo Piragine vs. Kevin Prando – Mariano Urli (cancha Nº 7) y Andrés Ceppo – Agustín Ozcoidi vs. Francisco Bahamonde – Ignacio Márquez (cancha Nº 8).

No antes de las 15.30: Ryusei Makiguchi – Mateo Martínez vs. Facundo Alvo- Gerónimo Espín Busleiman (cancha Nº 1), Juan Galarza – Gastón Paz vs. Joaquín Amaya – Gabriel Hidalgo (cancha Nº 7), Mateo Cressa – Franco Feitt vs. Facundo Manzanares – Gonzalo Villanueva (cancha Nº 8) y Juan Ameal – Nicolás Kicker vs. Daniel Dutra da Silva – Christian Lindell (cancha Nº 3).

Comentá la nota