Pérez Irigoyen fue contundente: “Queremos que Julio Garro gane la intendencia”

Pérez Irigoyen fue contundente: “Queremos que Julio Garro gane la intendencia”

El médico platense Claudio Pérez Irigoyen, quien quedó tercero en la interna del Frente Cambiemos, salió a manifestar públicamente su unilateral apoyo a la candidatura a intendente del referente de Mauricio Macri en La Plata: “Acompañaremos a Julio Garro y nos pondremos a disposición de su gestión”, anticipó.

Claudio Pérez Irigoyen, quien cosechó más de 35 mil votos en estas Primarias del Frente Cambiemos, salió a respaldar la gran elección realizada por el conjunto de los candidatos del espacio y confirmó que acompañará a Julio Garro, quien se impuso como la principal alternativa política del intendente Pablo Bruera en La Plata.

“Nosotros vamos a apoyar la gestión del candidato Julio Garro y le vamos a ofrecer el plan de gobierno que nosotros teníamos para la Ciudad de La Plata”, resaltó el reconocido médico platense, quien valoró el gran resultado obtenido tras sólo 4 meses de campaña.

Asimismo, el dirigente que cuenta con el respaldo de la UCR local, dijo que “los números de la elección muestran que hay un desgaste importante que debería ser evaluado por el intendente, Pablo Bruera, pero cada acto eleccionario es una historia distinta, hay que volver a barajar y dar de nuevo de cara a las generales y seguir trabajando”.

A su vez, aclaró en diálogo con Radio La Plata que “nosotros queremos que Julio Garro gane la ciudad con nuestro espacio, vamos a acompañar desde nuestro lugar. No sé qué piensa el otro candidato del espacio (por Sergio Panella), pero nuestra gente no sólo que estamos dispuestos a acompañar, sino también a construir una opción”.

Finalmente, el exponente del radicalismo platense, aseguró que “el Frente Renovador mantuvo un caudal de votos importante (17,7%) y no se sabe que va a pasar en el futuro, pero Cambiemos construye una opción verdadera, aunque es muy pronto todavía para analizar las posibilidades de la próxima elección”.

Por otra parte, quien también se expresó fue el ex senador de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, quien dio su pleno respaldo a Julio Garro de cara a las elecciones generales: “Sinceramente creo que Julio Garro es la mejor expresión de este cambio real que pretendemos instaurar”.

“Es un conjunto de partidos políticos, un conjunto de vecinos que se han cansado de que hace 25 años gobierna el mismo color político en la ciudad y que han abandonado a muchos barrios y a mucha gente. Es el momento de generar este cambio”, agregó.

Mientras que el otro competidor de la interna, Sergio Panella, por el momento sigue reticente a dar su apoyo y acompañamiento a la candidatura del ganador de las PASO, Julio Garro, no obstante las conversaciones con todos los dirigentes que componían su lista ya se iniciaron y se aclaró que “se espera que todo llegue a buen puerto, queremos construir entre todos el futuro que la ciudad necesita”.

En torno a la lista de concejales, se informó que sufrirá algunos cambios debido a lo que fueron los resultados electorales. Si bien Fernando Ponce seguirá siendo cabeza de lista, detrás aparecerán el ex concejal Julio Irurueta, que era primer candidato en la lista de Sergio Panella; y Mariano Penas, que lideraba la lista de Pérez Irigoyen.

Comentá la nota