Pérez Ibarra: “Nunca pertenecimos al Frente para la Victoria”.

Pérez Ibarra: “Nunca pertenecimos al Frente para la Victoria”.
LANUS: La diputada provincial y referente del FUP salió al cruce del oficialista José Luis Pallares, y negó que su espacio sea “desleal” por encolumnarse detrás del denominado “peronismo disidente” meses después de haber llegado a un acuerdo en las internas locales. “En política los tiempos son distintos, y si acordamos en ese momento era porque sino debíamos quedar fuera del partido”, argumentó.
La diputada provincial por el Partido Justicialista y referente del Frente de Unidad Peronista de Lanús, Marcela Pérez de Ibarra, refutó las imputaciones del oficialista José Luis Pallares y negó que su espacio sea “desleal” por encolumnarse detrás del “peronismo disidente”, meses después de haber llegado a un acuerdo en las internas locales.

“Es su punto de vista y una manera particular de ver las cosas. Creo que en política los tiempos son distintos y si acordamos en ese momento fue porque sino debíamos quedar fuera del partido”, explicó la legisladora.

En este contexto, remarcó que cuando su sector decidió acompañar la formula José Pampuro – Darío Díaz Pérez "fue porque de lo contrario había que quedar a un costado o ir a una confrontación”.

“Nos pareció que la gente no quería eso, y por eso decidimos sellar un acuerdo, pero nunca pertenecimos al Frente para la Victoria”, aclaró la dirigente peronista, al tiempo que recalcó: “Acordar no significa de ningún modo pertenecer”.

Luego de que Ibarra anunciará por este medio que el FUP formará parte del esquema que desarrolle el peronismo disidente en las elecciones de octubre, el presidente del Concejo Deliberante le salió al cruce, y disparó con munición gruesa.

“Ibarra tiene todo el derecho a encolumnarse detrás de quien ella crea conveniente, pero no tendría que haber integrado una lista que no iba a poder sostener apenas unos meses después”, disparó el edil.

A la hora de justificar sus cuestionamientos, Pallares también recordó que la legisladora "fue parte de la nomina que consiguió la unidad en las últimas elecciones internas” y consideró que por ese motivo “debería haberse dado un tiempo prudencial para observar y calificar si uno realmente está cumpliendo con el mandato popular”

“Creo que tienen todo su derecho a no estar con nosotros, pero no es leal esa conducta”, insistió.

En respuesta, Ibarra prefirió bajarle el tono al enfrentamiento y, tras remarcar que “en ningún momento se acordó” un trabajo conjunto con el oficialismo en las elecciones, advirtió que “de todos modos la relación con el senador Pampuro sigue siendo muy buena”.

“No estamos peleados con él, simplemente se trata de que no estamos en la misma línea política y por ese motivo decidimos enfrentar esta nueva oportunidad que presentan las elecciones desde otro lugar”, manifestó la diputada bonaerense con mandato cumplido.

En tanto, se entusiasmó con el acercamiento para cerrar un acuerdo en la provincia entre los máximos referentes del peronisno no kirchnerista, Francisco De Narváez y Felipe Solá, y el líder de Propuesta Republicana Pro, Mauricio Macri, y subrayó: “Se dará si se comparten proyectos y no porque se quiera amontonar dirigentes”.

“Ya tenemos el mal antecedente de la Alianza, así que lo positivo es que se llegue a un acuerdo para poder mejorar un mismo objetivo”, concluyó.

Comentá la nota