Pérez Hualde: "Confío en que van a cumplir"

Luego de aprobar el Presupuesto, los senadores aprobaron un proyecto de resolución en el que le piden al Poder Ejecutivo que modifique el artículo 81 del presupuesto que acababan de sancionar y que le otorgue 31 millones de pesos más al Poder Judicial.
Ese dinero será usado para cumplir con la aplicación del Código Procesal Penal y hasta para poder cubrir vacantes que hacen al funcionamiento cotidiano de ese poder. Además, se habilitarán nuevos juzgados de Familia.

El presidente de la Corte, Alejandro Pérez Hualde, aseguró estar conforme con la decisión luego de haber peregrinado hacia la Legislatura durante dos semanas. "Yo estoy muy satisfecho con el compromiso que han tomado los legisladores y confío en que se va a cumplir porque fue el propio gobernador Celso Jaque quien me manifestó que lo haría. Creo que el documento que se ha firmado es muy importante y creo que es inédito", aseguró el juez, quien había calificado el monto asignado inicialmente como "el peor presupuesto en años" para el Poder Judicial. En realidad la Corte había pedido 60 millones más, por lo que hay varios proyectos que serán postergados.

Comentá la nota