Pérez: "Voy a ir hasta la Corte Suprema"

Pérez: "Voy a ir hasta la Corte Suprema"
Lo dijo el intendente municipal en el marco de una conferencia de prensa en la que le respondió a la comisión investigadora. Dijo que pidió que lo acompañaran sus colaboradores porque los cargos eran para todo el gabinete, que los ediles del oficialismo no tuvieron acceso al trabajo que elaboró la comisión, y fue duro con la oposición: "esta comisión ya calificó y una vez más toman atribuciones que no les corresponden.
El grado de incoherencia de esta gente –por la oposición-es total y absoluto". Respecto del supuesto incumplimiento de la ordenanza que establecía obras en el cerro, Pérez sostuvo: "Me parece de una bajeza pocas veces vista, que se utilice este tema por lo que pasó para acusar al intendente me parece morboso, repugnante e inmoral". Respecto de las 957 fojas que contiene el informe del gobierno, Pérez se centró su defensa en tres aspectos específicos legales, políticos y personales. "Nos debemos a la comunidad y a ellos va esta respuesta pública. Pero esto no queda acá, no descarto acciones legales contra los concejales, y voy a ir hasta la Corte Suprema".

Qué dijo sobre los cuestionamientos más importantes

La ordenanza 100/06 de los profesionales de la salud: "la cumplimos con sus modificatorias aprobadas por el Concejo donde se deroga el aumento. Los concejales parecen representantes de los médicos".

El derecho a la información pública: "son ordenanzas para ciudadanos comunes. El Concejo tiene la facultad de citar a los funcionarios o al intendente y hasta de interpelarlo. Hay una incorrecta interpretación de la ordenanza".

Declaración de utilidad pública de las obras: "las obras son declaradas de utilidad pública y pago obligatorio sólo cuando tienen recupero. Cuando las obras no tienen recupero, no hay necesidad de declararlas de utilidad pública".

Declaración jurada de bienes: "Desconocía el decreto y con sinceridad le contesté al Concejo que tomé conocimiento cuando me enviaron la comunicación. Igualmente mandé la que publique en 2005, y después la presenté como corresponde y disponible para la justicia".

Presentación del presupuesto: "Echeverría mandó dos notas para que no se envíe el presupuesto y nos pareció lo más lógico".

El kiosco de Uriburu: "Tratar de relacionar la existencia del kiosco con mi persona o algún funcionario es inmoral. Me llama la atención que estos señores concejales lo hayan encarado de esa manera. No deberían tener cara de hacer lo que hicieron. El kiosco fue cedido por la gestión Erreguerena, y cuando nosotros asumimos este kiosco venía funcionando ante la pasividad de estos concejales. Este señor se presentó y acreditó una discapacidad renal, el Concejo la rechaza, pero nos llega una versión por Martín Pérez que alguien en el Concejo dijo que ahí se vendía droga. Después fue por una presentación de la Municipalidad que se avanzó con la investigación, porque ningún concejal denunció absolutamente nada".

Ordenanza del cerro El Triunfo: "Cuando se vota una ordenanza en el Concejo, es el Ejecutivo el que decide cuándo y cómo se realiza. Nadie puede afirmar que si se hubieran construido las tres chicanas, se hubiera evitado el accidente. Además no estamos notificados de ninguna causa".

Viáticos: "Los viáticos, saber si es poco o mucho, es un juicio de valor. Ejemplo: entre enero de 2007 y agosto del mismo año Erreguerena consumió 67 días de viáticos, y uno de sus choferes 1.900 pesos, mientras que entre enero y agosto de 2008, ya en mi gestión, consumí 34 días de viáticos, es decir la mitad, y mi chofer 325 pesos. Eso da la pauta de lo que gastamos".

Comentá la nota