Pérez: "Si gana la oposición vuelven las recetas de los '90"

Pérez: "Si gana la oposición vuelven las recetas de los '90"
El jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, advirtió que si gana la oposición el 28 de junio, el país volvería a padecer las "recetas" que lo llevaron a la crisis en 2001. Pérez dijo que tanto la UCR, como la Coalición Cívica y la alternativa de De Narváez y Macri proponen volver al ajuste y parar la obra pública.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario señaló que "es que es muy factible que las políticas que se dieron hasta el 2001 se vuelvan a dar si la oposición triunfase el 28 de junio".

Pérez dijo que eso sucedería ya sea si triunfase la Coalición Cívica y la UCR, como si se impusiese la alternativa que sustentan De Narváez, Macri y Solá.

En tal sentido, indicó que "los que hoy conforman la Coalición Cívica y el radicalismo fueron parte del gobierno de la Alianza; por otro lado, las ideas que enarbolan De Narváez y Macri en cuanto al ajuste, a parar la obra pública en la ciudad de Buenos Aires, en cuanto a que -ante una crisis económica se vuelve a los impuestos y al ajuste constante-, muestra que si cualquiera ve la dos alternativas que tiene la oposición, Argentina volvería a los '90, a las recetas que nos llevaron al 2001, eso es lo grave que se puede dar".

"Lo catastrófico se lo dejamos a Carrió" –enfatizó el jefe de Gabinete de Scioli; al tiempo que recalcó: "nosotros planteamos el tema político: para seguir con este modelo de crecimiento, de producción y cuidado del empleo argentino necesitamos hombres y mujeres en la Legislatura provincial y el Congreso Nacional que sigan votando las leyes que hacen falta para que Argentina emerja de esta crisis".

Según el funcionario provincial, si la oposición triunfa en las legislativas, "volveríamos a tener los niveles de indigencia, pobreza y desocupación del 2001".

En otro orden, aseguró que el gobierno bonaerense seguirá apostando al diálogo y al consenso. Al respecto, subrayó que "nosotros, aún pudiendo sacar muchas normas por decreto, preferimos hacerlo a través del Congreso, del diálogo con la oposición".

No obstante, Pérez reconoció que "también es cierto que la oposición, durante todo este tiempo, sobre todo el bloque que se escindió (De Narváez y Solá) y también la Coalición vienen obstaculizando, oponiéndose por oponerse".

Pérez consignó que "si ante normas como la devolución del 1% de las inversiones productivas que se dan en la provincia, se opusieron sistemáticamente sin ninguna argumentación, creo que están dispuestos a poner palos en la rueda por la gobernabilidad".

"No dudamos de nuestra capacidad de diálogo pero también sabemos que se haría muy difícil porque la actitud que viene tomando la oposición no es constructiva, sino al contrario", advirtió el Jefe de Gabinete de la provincia.

En relación a la postulación de intendentes en las llamadas candidaturas testimoniales, manifestó: "la posición que adoptaron Kirchner y Scioli es ponerse al frente de lo que se viene dando con este modelo. Creo que es legítimo pedir y así lo están haciendo, que la mayoría de los intendentes hagan lo mismo para defender lo que están haciendo como hombres ligados al proyecto nacional y provincial".

"Cuantos más hombres representativos de toda la provincia haya en la lista creemos que será mejor para la elección", aseveró.

En ese marco, confirmó que Gabriel Bruera, hermano del intendente platense, será candidato en la lista del oficialismo: "es un hombre de la militancia, trabaja junto a su hermano, yo lo conozco desde hace casi 20 años cuando militábamos juntos en la Juventud Peronista".

Comentá la nota