Pérez Esquivel: "La muerte de Videla no debe alegrar a nadie"

Pérez Esquivel: "La muerte de Videla no debe alegrar a nadie"
El Nobel de la Paz, detenido durante 28 meses por la última dictadura, recordó que el genocida "ha traicionado los valores de todo un país".

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que el dictador Jorge Rafael Videla "ha pasado por la vida haciendo mucho daño y ha traicionado los valores de todo un país".

En diálogo con Lo malo de ser bueno, por La Once Diez, el activista de Derechos Humanos expresó "que para aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad, después de muchos años y décadas se lograron abrir los archivos de la impunidad y la represión".

Pérez Esquivel indicó que "la muerte de Videla no debe alegrar a nadie, tenemos que seguir trabajando por una sociedad mejor, más justa, más humana, para que todo ese horror no vuelva a ocurrir nunca más".

El Nobel, que estuvo preso por la última dictadura durante 28 meses, aseguró que "jamás me acusaron ni me enjuiciaron, soy un sobreviviente de los vuelos de la muerte". "Esto no cierra un ciclo", agregó. "Va más allá de Videla, es una política que se implementó en todo el país y en Latinoamérica".

Comentá la nota