Pérez Esquivel estuvo en Chivilcoy y desarrolló una intensa actividad

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel estuvo ayer en Chivilcoy invitado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y realizó una serie de actividades tendientes a difundir Pérez Esquivel fue recibido a las 10.30 por el intendente municipal Ariel Franetovich, quien lo distinguió como Huésped de Honor.
También estuvieron presentes Adelina Dematti de Alaye, subsecretaria de Derechos Humanos de La Plata y Madre de Plaza de Mayo, miembros del Banco Credicoop y del Servicio de Paz y Justicia. A las 13, brindó una charla sobre niñez y adolescencia en la Escuela Comercial y a la tarde disertó en el Centro Universitario Chivilcoy, sitio al que asistió el Prof. Aníbal Pitelli, quien el próximo viernes jurará como intendente municipal. En diálogo con LA RAZON, Pérez Esquivel especificó que esta visita tuvo como objetivo 'compartir una actividad con los jóvenes, sobre lo que es la adolescencia y sus perspectivas, y para tratar de hacer un aporte a la comunidad de Chivilcoy'. El presidente del Consejo Honorario del Servicio de Paz y Justicia en América Latina dijo, sobre este tema, que 'no hay que robarles la esperanza a los jóvenes, porque le deben sonreír a la vida y la sociedad debe apoyarlos porque muchas veces se penaliza a los jóvenes por ser jóvenes y más por ser pobres. Hay que cambiar esta mentalidad. El hecho de querer bajar la imputabilidad de los jóvenes para penalizarlos no es bueno. Hay que tomar medidas de prevención y seguridad social y darle los espacios que necesitan para su desarrollo integral como personas'. 'Hay muchas leyes pero lo importante es que se genere conciencia en la población, mejorar la calidad de vida y la situación de los jóvenes, pero también ver qué pasa con el país, cuando vemos tanta pobreza, tanta marginalidad. Hay que ver las cosas en su integridad y no puntuales porque eso no resuelve el problema estructural y social', agregó.

'Hay que sancionar ya la Ley de Medios' Sobre el derecho a la información, Pérez Esquivel señaló que debe sancionarse 'ya' la Ley de Medios. 'Hay que mejorarla, fortalecerla y darle transparencia, pero ¡por favor!, háganlo ahora. No esperen otros 25 años con una ley de la dictadura militar'. También criticó a quienes pretenden que dicha ley se trate después del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores. Al respecto señaló: 'No hay que esperar nada. ¿qué vamos a hacer, mandar a los legisladores actuales de vacaciones?. No. Que cumplan su función para cumplir su mandato y actúen por el bien del país'.

Comentá la nota