Pérez Esquivel denunció "discriminación" en un acto

Según relató el premio Nobel, un grupo de indígenes intentó entregar un petitorio para Cristina en un acto oficial en la ESMA y no los dejaron ingresar.
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció "el atropello y las actitudes discriminatorias" que tuvieron los organizadores del acto oficialista en la ESMA el viernes pasado con motivo del homenaje a los ex miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visitaron la Argentina en 1979, en plena dictadura de Jorge Rafael Videla.

Según relató Pérez Esquivel, un grupo de representantes de pueblos originarios se acercó al predio con la intención de entregarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un petitorio para que se los considere en el debate sobre el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual que impulsa el Gobierno. Sin embargo, "los organizadores los dejaron afuera diciendo que era una cuestión de protocolo y que los guardias tenían órdenes de no permitirles el paso a los indígenas", relató Pérez Esquivel.

Agregó que los representantes que intentaron llegar hasta el palco "viajaron desde lejos" y lamentó que se les hubiera impedido acercarse hasta la zona donde estaba la jefa de Estado. "Lo sucedido me puso muy mal, me pareció una actitud totalmente discriminatoria. Recién los dejaron entrar cuando la Presidenta se estaba yendo", agregó el premio Nobel, que les exigió a los guardias que dejaran entrar al grupo.

"Sin embargo, no escucharon mis razones. Este tipo de actitudes se deben terminar: ellos no son ciudadanos de cuarta, tienen los mismos derechos que todos y habían viajado desde muy lejos para acercarle esa carta a la Presidenta. Algo que les impidieron sin motivo".

Comentá la nota