Pérez entregó viviendas en el Este y firmó inicio de obra para 350 soluciones habitacionales en Rivadavia

Pérez entregó viviendas en el Este y firmó inicio de obra para 350 soluciones habitacionales en Rivadavia

El gobernador Francisco Pérez entregó esta tarde viviendas para habitantes de Junín y Rivadavia, en el Este mendocino. Allí destacó que el año próximo $4500 millones del Presupuesto irán a obra pública.

Las actividades comenzaron en Junín, en donde el mandatario provincial entregó las llaves de sus casas a los propietarios del Bº Aguaribay II, sobre la calle Abate. En el caso de Rivadavia, también se firmaron licitaciones e inicio de obra para otros 7 barrios que incluyen 350 soluciones habitacionales.

Pérez entregó las viviendas del B° Aguaribay, cuya construcción demandó una inversión de $2,8 millones y estuvo a cargo de la Empresa Agrocon S.A.

El Gobernador destacó el impacto de la política habitacional de su gestión en el hecho de que cada vez más familias mendocinas cuentan con su casa propia.

Luego fue el turno de los habitantes del Grupo Arrascaeta, que construyeron sus viviendas a través de créditos de vivienda rural.

Pérez subrayó en ambas entregas la magnitud de la política de construcción de viviendas, así como la importancia de que los propietarios afronten las cuotas en tiempo y forma, lo que permite una estructura solidaria que beneficia a los que comienzan a soñar con la casa propia.

En el caso de Junín, en total hay más de 550 obras para familias del departamento, con más de $110 millones invertidos. El IPV ha entregado hasta ahora 168 obras por un monto de $25 millones.

Más viviendas para Rivadavia

El Gobierno de Mendoza cerrará 2014 habiendo entregado 6.575 casas durante la gestión. Pero además hay otras 5.200 que se están construyendo, y otras 6.550 que ya están licitadas, adjudicadas y con su correspondiente asignación presupuestaria.

Después de las actividades en Junín, el mandatario provincial y las autoridades del Ejecutivo que lo acompañaron se trasladaron a Rivadavia, en donde entregaron algunas viviendas del B° Río Tunuyán.

Posteriormente, el Gobernador y el intendente de Rivadavia, Ricardo Manzur, firmaron en la Municipalidad contratos del B° AMSA (24 viviendas) y del Programa Federal Mejor Vivir II

En la misma actividad, Pérez y Manzur también sellaron el inicio de obra de los barrios Molina Campos  (36 viviendas) y Juan XXIII (43 viviendas).

Además se adjudicó la obra del B° Amanecer II Etapa (36 viviendas), se anunció el proceso de adjudicación de los barrios Jesús Obrero y Santa María de Oro (74 viviendas).

En el caso de la 1° etapa del Barrio Amanecer, el 29 de diciembre se abrirán los sobres para licitar las obras de urbanización, infraestructura y la construcción de 45 viviendas. En total se realizarán 350 soluciones habitacionales.

Por último, Pérez y Manzur anunciaron proceso para otorgar créditos individuales rurales.

En Rivadavia, la política pública habitacional del Gobierno de Mendoza llevará 747 viviendas a familias del departamento, con una inversión de $130 millones.

Comentá la nota