Pérez encabezó encuentro de cooperativas en La Angostura

El ministro de Desarrollo Social entregó una matrícula a un grupo de artesanos y se certificaron las firmas de otras instituciones.
Villa La Angostura > El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, y el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Alberto Linares, desembarcaron en esta localidad para participar de un encuentro de cooperativas.

La cita está relacionada con las actividades de fortalecimiento de la economía social que impulsa el ministerio, a cargo de Pérez.

El funcionario participó, además, de la apertura del curso-taller sobre formulación, diseño y evaluación de proyectos sociales, que está dirigido a agentes municipales. El acto se realizó el jueves en el Centro de Convenciones del hotel Correntoso.

La capacitación se extendió hasta el viernes, con la participación de personal técnico que se desempeña en áreas sociales de los municipios de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Por la tarde, Pérez y el resto de los funcionarios que lo acompañaban se reunieron con los cooperativistas en el salón de la asociación de mujeres de negocios y profesionales, ubicado a pocas cuadras del centro de la Villa.

Durante el acto oficial, los funcionarios entregaron la matrícula nacional -N° 35.878- por la que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) autoriza a funcionar como entidad cooperativa a la cooperativa "Provisión de artesanos de Villa La Angostura".

También se efectuó la certificación de firmas de las cooperativas de trabajo y consumo "Ecohueney" y de vivienda y consumo "Nuestro lugar en el mundo", lo que les permitirá solicitar la matrícula al INAES.

Pérez destacó que esta actividad forma parte de "uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en fortalecer la economía social con el objetivo de potenciar procesos de autogestión". "En este sentido vamos a continuar trabajando, para reforzar las capacidades individuales y así generar las oportunidades de desarrollo de un puesto de trabajo genuino", agregó el funcionario, según informaron en un comunicado del área de prensa de ese ministerio.

Comentá la nota