Pérez dijo que se retira de la política "gane quien gane" y aseguró que el pago a estatales se sabrá la semana que viene

Pérez dijo que se retira de la política

Recién llegado de Buenos Aires en donde se reunió con las nuevas autoridades del Banco Nación, el gobernador de Mendoza Francisco Pérez no descartó que vuelvan a desdoblarse el pago a los estatales de los salarios en diciembre. Además Pérez reveló que se retira de la política el 10 de diciembre.

 

"La semana q viene vamos a confirmar el pago de los salarios. Conforme a los fondos que encontremos anunciaremos el cronograma de pagos" dijo Pérez.

El mandatario dijo que volverá a trabajar "en la parte privada desde el 10 de diciembre". Así "gane quien gane", Pérez confirmó que retornará a su estudio de abogacía al tiempo que negó que haya pensado en renunciar por la crisis de pagos que afecta a las cuentas públicas. El gobernador tildo de "irresponsable" esa versión que se la achacó a un medio.

El mandatario a su vez anunció que "en las próximas horas firmaré el decreto por el crédito de 5800 millones de pesos previsto en la ley de financiamiento" aunque se cuidó de aclarar que "el ministerio de Economía no nos habilitó aún este crédito. Todavía no está aprobado", se sinceró.

Pérez igual aclaró que la firma del decreto busca apurar la puesta en marcha de la logística financiera  a la espera de que el Ministerio de Economía de la Nación apruebe la liberación del crédito.

"Este crédito se lo puede tomar con cualquier banco del mercado, puede ser el Macro o el Supervielle. Si es con el Banco Nación debe activarse la negociación, y si es con un bono debe preverse si internacional o nacional", dijo Pérez para luego rematar: "Si no lo resuelvo yo, lo resolverá Cornejo".

"La búsqueda de fondos para el pago de los estatales no tiene que ver con la licitación de fondos. Esto sí tiene que con que el 10 de diciembre hay un cambio de gobierno y el nuevo gobierno debe ponerse operativo", explicó.

Comentá la nota