Pérez dijo que mintió en su primera declaración

El represor y ex agente de Informaciones lo admitió hoy ante el Tribunal Oral Federal que lo juzga por crímenes contra la humanidad.
El ex agente de Informaciones durante la dictadura, Juan Carlos Pérez reconoció que mintió en la declaración realizada en la provincia de Mendoza en el año 1986, cuando la investigación por el asesinato de Graciela Fiochetti recién comenzaba. Así lo manifestó hoy durante su declaración ante el tribunal que lo juzga por crímenes y torturas.

En la extensa declaración realizada ante los jueces del Tribunal Federal, Pérez afirmó que fue contactado por “la plana mayor de la Policía de San Luis” para que no implique a Juan Carlos Moreno, uno de los integrantes de la cúpula militar durante 1976, Carlos Plá, David Becerra y Miguel Angel Fernández Gez, quienes eran sus superiores entonces y ahora compañeros de causa.

Pérez aseveró que en ese entonces se encontraba en una situación económica difícil, ya que en el año 1986 no tenía trabajo y estaba a cargo sus hijos, menores de edad, según dijo. Supuestamente, tenía que pasar “unos meses en la cárcel” y luego podía quedar en libertad con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Si bien admitió haber firmado el acta de libertad de Fiochetti, negó rotundamente haberla torturado.

Comentá la nota