Pérez destacó la inversión en obras de infraestructura

Pérez destacó la inversión en obras de infraestructura

El gobernador Francisco Pérez participó en la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que se realizó en Guaymallén. 

En esa oportunidad, el mandatario provincial destacó que desde 2012, el 90% de las obras de infraestructura básica (gas, agua, saneamiento y energía) fueron ejecutadas por empresas de la CAC por un monto cercano a los $300 millones. Además, explicó que hay 384 obras por más de $5.894 millones.

En su discurso, el Gobernador resaltó también que en 87% de las obras de arquitectura realizadas por la Provincia fueron ejecutadas por empresas de la cámara. En el caso de las obras viales, el 100% corresponde a firmas nucleadas aquí por un monto superior a los $264 millones. Las 30 obras de Hidráulica que realizó el Ejecutivo desde 2012, con una inversión de $68 millones, fueron ejecutadas por empresas de la Cámara. En cuanto a edificación de viviendas, el 45% correspondió a la CAC.

Las obras en marcha

“Tenemos 34 obras de infraestructura básica en ejecución, con una inversión de $ 364 millones y el 95% es ejecutado por empresas asociadas a esta cámara”, indicó Pérez en su discurso. En el caso de las obras de arquitectura, el mandatario recordó que se están realizando más de 60 por un monto de inversión de $933 millones y casi el 75% es ejecutado por empresas de la CAC.

La totalidad de las obras viales corresponde a firmas de la Cámara con una inversión de $2.035 millones. Lo mismo ocurre con las obras de hidráulica, pero con una inversión de $10 millones.

En el área de infraestructura educativa hay 22 escuelas en ejecución con una inversión de $130 millones. Por último, en el caso de las viviendas, hay 4.870 viviendas en ejecución por un monto superior a los $1.200 millones, que representa el 35% a empresas de la CAC y van a iniciarse otras 6.552 viviendas por más de $2100 millones, de los cuales el 39% está adjudicado a empresas de la Cámara.

Comentá la nota