Pérez deberá explicar el decreto que autoriza el aumento de la luz.

El próximo lunes, el ministro de Infraestructura asistirá a la Legislatura con el fin de explicar en el Senado la forma en que el gobernador Celso Jaque decretó el aumento de la tarifa eléctrica. Los legisladores tratarán de dilucidar si el aumento se logró en forma correcta y sin el referendo legislativo.
El ministro de Infraestructura Francisco Pérez el lunes asistirá a la Legislatura provincial para explicar la forma en que el gobernador Celso Jaque logró decretar el aumento de la tarifa eléctrica sin pasar por la Casa de las Leyes provincial.

Por eso es que Pérez deberá reunirse con la Comisión de Hidrocarburos, Minería y Energía del Senado y tratará de convencer a los legisladores cómo se logró el aumento de la tarifa sin antes contar con el referendo legislativo.

Según una fuente legislativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, explicó que el decreto de Jaque "está bien", debido a que la Ley de Marco Regulatorio lo permite.

Sin embargo, dentro de la misma Casa de las Leyes, aún no saben a ciencia cierta si el mecanismo por el cual Jaque logró el aumento ha sido realizado en forma legal y clara.

La misma fuente trató de recordar si el aumento logrado por Jaque posee algún antecedente similar, pero no logró citar otro aumento de la tarifa eléctrica sin el aval de los legisladores provinciales.

La última reunión en la que debía tratarse el asunto del aumento tarifario no prosperó debido que ese día sólo se sesionó para realizarle un homenaje al fallecido y ex presidente Raúl Alfonsín.

Comentá la nota