Pérez criticó a Cobos, dijo que "el ingeniero confunde a la sociedad"

Pérez criticó a Cobos, dijo que "el ingeniero confunde a la sociedad"
El Gobernador presidió un acto en el Auditorio Bustelo por el Día del Agente Penitenciario. Allí se refirió a la polémica que ha generado la jubilación del ex vicepresidente.
El gobernador Francisco Pérez presidió el Día del Agente Penitenciario, durante el cual se otorgaron numerosos ascensos, varias distinciones y premios por acciones destacadas. Luego del acto, realizado en el Auditorio Ángel Bustelo, el mandatario se sumó a la polémica desatada por el intendente de Capital Víctor Fayad, que acusó a Cobos de cobrar una jubilación de privilegio por haber sido vicepresidente.

"Básicamente son las hipocresías que vengo hablando desde el discurso del 1 de mayo", sostuvo. "He dicho que los candidatos tienen que justificar para qué quieren ser uno de los 957 diputados y, en el caso del ingeniero Cobos, ya fue vicepresidente de la Nación y fue gobernador de la provincia. Entonces creo que el ingeniero confunde a la sociedad", explicó el mandatario

Además, aseguró que la política "no es solamente una cuestión de imagen y una sonrisa fácil, sino también una estructura partidaria, convicciones con las ideas y fundamentalmente coherencia ".

En otro orden, el Gobernador habló sobre los ascensos que se otorgarán y la construcción del barrio para penitenciarios.

Pérez señaló que si bien la población total de internos en las cárceles de la provincia asciende a 3.491 y que trabajan con ellos 2.451 penitenciarios, lo ideal sería que por cada interno haya un agente penitenciario. Sobre este particular, "sería muy difícil llegar a esa igualdad, pero se trabaja y se tiende a ello''.

También hizo hincapié en la capacitación de los agentes y en la labor en favor de la rehabilitación de "quienes equivocaron su camino''. Como ejemplo de la capacitación que se ofrece a los penitenciarios, expuso el caso de Sebastián Sarmiento, un hombre que empezó como agente, luego estudió y se recibió de abogado, y hoy es juez de ejecución penal.

Asimismo habló de la labor social y asistencia del Estado. "En la mayoría de los casos de quienes están privados de la libertad, seguramente en alguna parte de su vida, en su niñez, adolescencia, en su paternidad, su familia, el Estado no estuvo presente, por ello estimamos que se trata de una multicausalidad, en donde participan la justicia, la educación, la salud y otras áreas''.

Por último prometió amparo y ayuda gubernamental a todos los que trabajan en la custodia de los reclusos, y también en favor de la reinserción social de aquellos que recuperen la libertad. Anticipó que se estudia un proyecto de exenciones impositivas para los empresarios que tomen como empleados a ex internos de las cárceles mendocinas.

Estuvieron presentes además, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix Gónzalez; de Seguridad Carlos Aranda; la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda, el director del Instituto de formación Penitenciaria, Néstor Lubello, legisladores, jueces y numerosos familiares de los penitenciarios.

Comentá la nota