Pérez: "Creo que tenemos los votos para una decisión importante"

El diputado provincial Hugo Pérez (FrePam-UCR) dijo que "creo que vamos a tener los votos (en la Legislatura) necesarios para tomar una decisión importante con Raiser, con Pampetrol y el Directorio".
De esta manera el legislador reveló que hay condiciones políticas para avanzar en el reclamo que el bloque de diputados del FrePam realizó al PEP pidiendo la renuncia del Directorio de Pampetrol y la rescisión del contrato de exploración con Raiser S.A..

La Cámara de Diputados no sesionará hasta el próximo 2 de julio. La próxima semana será el receso. El informe de la Auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia al balance 2007 de Pampetrol expone que al momento de aprobar la adjudicación de la exploración de áreas petroleras a Raiser, esta empresa tenía deudas superiores a su capital. Además no tenía capacidad financiera en el corto plazo para afrontar su deuda.

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados el informe de la auditoría fue remitido a la Comisión de Asuntos Agrarios. El tratamiento del informe quedará habilitado la semana después de las elecciones del 28 de junio. "Esto es mejor. Para que nadie diga que tiene intencionalidad política. Esto se conoció ahora porque lo remitió el TdC e ingresó el jueves pasado", dijo el legislador radical.

Comisión

Pérez dijo que "en la Comisión de Asuntos Agrarios vamos a convocar a la Dirección de Minería, a la Subsecretaría de Hidrocarburos y al Directorio de Pampetrol. Los vamos a escuchar".

Ratificó que pedirán en la comisión lo que el bloque de legisladores pidió en un comunicado: la renuncia del Directorio. "Vamos a pedirles la renuncia, pero primero queremos escucharlos", dijo.

De todos modos el legislador radical tiene expectativas que el gobernador Oscar Jorge tome decisiones. "Nosotros esperamos que el Poder Ejecutivo tome cartas en el asunto por la gravedad del dictamen", afirmó Pérez.

"Lo que pasó es gravísimo. Raiser no tiene capacidad ni operativa ni financiera para operar áreas petroleras. Hacer la exploración petrolera es tremendamente costoso, se necesitan de millones de dólares para la sísmica 3D. Y en Medanito Sur, en realidad la que está es otra firma, Midas, una empresa canadiense", remarcó Hugo Pérez.

El legislador arriesgó un vaticinio: "Esto es muy grave. Es más: creo que vamos a tener los votos suficientes para tomar una medida importante con Pampetrol, con el Directorio y con Raiser".

El legislador dijo que también evaluarán "si hay algún delito. Con esto entendemos porqué no querían que nadie de la oposición integrara el Directorio, que ningún intendente de la oposición se sumara y porqué le hicieron un juicio al Tribunal de Cuentas para dejar afuera del control a Pampetrol. Si esto ocurría nadie hubiera permitido que le entregaran un área petrolera a Raiser".

Comentá la nota