Pérez Corradi a fondo contra un diputado provincial

Pérez Corradi a fondo contra un diputado provincial

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez volvió a mencionar a Aníbal Fernández ante la jueza y además nombró a Sergio Villordo, ex intendente de Quilmes.

Ibar Esteban Pérez Corradi nuevamente mencionó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández durante su quinta declaración ante la jueza María Romilda Servini. Pero también puso la lupa sobre el ex intendente de Quilmes, el diputado provincial massista Sergio Villordo

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen, ahora vinculó a Aníbal Fernández con la red que le daba protección para poder importar ilegalmente al país efedrina, precursor químico con el que se elaboran drogas sintéticas, publica Infobae.

En ese sentido, dijo que llegó a pagarles 100 mil pesos mensuales a oficiales de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal para tener protección y que Fernández tenía conocimiento sobre esos pagos.

Pérez Corradi volvió a poner a Fernández en el centro de la escena, pero nuevamente a partir de dichos de terceros, ya que aclaró que nunca vio al ex funcionario ni habló con él.

En su relato de cómo era la operatoria con la efedrina, Corradi sostuvo que para 2007 se sentía "acorralado" por otros traficantes y por las propias fuerzas de seguridad.

Así, recurrió a dos oficiales de la División de Delitos contra la Salud, uno de apellido Mondragón y otro apodado "El gaucho". A esos policías, Corradi dijo que comenzó a pagarles cinco mil pesos por mes y que el canon por la protección llegó a alcanzar la suma de 100 mil pesos mensuales.

En ese esquema de protección, Pérez Corradi también nombró al ex intendente de Quilmes Sergio Villordo, con quien dijo que se reunió aunque no dio precisiones.

Pérez Corradi señaló que tanto los policías como Villordo invocaban en sus charlas a Aníbal Fernández.

Comentá la nota