Pérez Corradi arribó al país y hoy declarará ante Servini

Pérez Corradi arribó al país y hoy declarará ante Servini

Fuerte operativo de seguridad en Aeroparque

Tras autorizarse su extradición desde Paraguay, Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue trasladado ayer al país, donde hoy declarará ante la jueza federal María Servini de Cubría por ese episodio, ocurrido en 2008. El detenido, que estaba prófugo desde 2012, arribó a la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA) a las 17.15, fuertemente custodiado por personal del grupo Alacrán de Gendarmería, con chaleco antibalas y protegido por escudos.

Hoy a las 11 será indagado por el triple

crimen de General Rodríguez

Tras hacer el trámite en Migraciones, Pérez Corradi fue trasladado al edificio Centinela de Gendarmería, donde pasó la noche y hoy será conducido hasta los tribunales federales de Comodoro Py 2002, para declarar ante Servini de Cubría.

El detenido debe concurrir a las 10 al Juzgado Federal Nº 1, ubicado en el tercer piso del edificio de Retiro, donde se dispondrá un esquema especial de seguridad para que ese sector quede blindado y solo pueda acceder personal judicial y policial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el operativo que recibió a Pérez Corradi en el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, donde destacó el éxito del traslado del exprófugo, quien fue detenido en la zona de la Triple Frontera semanas atrás.

“Durante tres años estuvo prófugo, sin ser lo suficientemente buscado. Dijimos que lo íbamos a traer, acá está, esperemos que termine de aclarar la causa”, subrayó Bullrich, que aseguró que espera que su indagatoria sirva para “aclarar la causa” por el triple crimen de General Rodríguez.

Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló además que “para el Estado es vital resguardar la vida del imputado”, quien denunció que querían matarlo. En el Aeroparque también estuvieron los abogados de Pérez Corradi, Carlos Broitman y Juan José Ribelli, quienes no pudieron dialogar con su cliente, debido a la seguridad, pero se mostraron conformes con el operativo.

“Pérez Corradi viene a la Argentina a demostrar su inocencia en el triple crimen y a responder sobre algunas investigaciones como las de efedrina, lavado de dinero y dinero de campaña, además de sus conocimientos de vinculaciones políticas, empresariales, gremiales y demás”, puntualizó Ribelli.

La semana pasada, el detenido había exigido ingresar al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, que supone el resguardo de la integridad física de los imputados o testigos que aporten datos sustanciales para la investigación en curso. Según señaló Broitman al respecto, la idea del detenido es que “toda su familia” entre en ese sistema.

Su abogado reiteró que aportará datos

sobre funcionarios de la anterior gestión

Pérez Corradi fue detenido el 21 de junio en la zona de la Triple Frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, con documentos falsos y huellas digitales borradas.

En un primer momento rechazó su extradición a Argentina, al alegar que su vida corría peligro “porque en la causa estarían involucradas personas muy importantes del gobierno anterior”. Sin embargo, días después le pidió a la Justicia de Paraguay su rápida extradición, tras advertir que fue amenazado de muerte en su lugar de reclusión, la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (Fope) en Paraguay.

 

Comentá la nota