Pérez confirmó que el quilmeño Camaño va al Ministerio de Gobierno Bonaerense

El jefe de Gabinete y de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, confirmó ayer la decisión del gobernador Daniel Scioli de incorporar a Eduardo Camaño como ministro de Gobierno
La primicia informativa la había adelantado el diario 5 DIAS en su página web del viernes.

"El gobernador tomó la decisión de sumar a nuestro equipo de trabajo al reconocido dirigente Eduardo Camaño, con quien venía hablando desde hace un mes", explicó a Télam el funcionario provincial que estaba al frente de ese ministerio tras la asunción de Daniel Scioli.

En ese sentido, Pérez explicó que "al comienzo del gobierno habíamos unificado la jefatura de gabinete y el ministerio de gobierno para tener una Jefatura fuerte, ya que no tiene rango constitucional".

"Ese objetivo se cumplió y se pudo coordinar a todo el gabinete provincial, por eso en esta segunda etapa, Scioli decidió sumar a Camaño en este ministerio. No hay dudas que además se trata de un ex presidente, con todo lo que la experiencia que ellos significa", aclaró.

Sobre Camaño, Pérez opinó que "es un dirigente de reconocida capacidad de diálogo y de consensos, con una vasta experiencia por su participación en el Congreso, pero además es reconocido no solo en el Justicialismo, sino en la oposición".

Para llevar a cabo este cambio ministerial, el gobernador bonaerense deberá modificar la ley de ministerios de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Pérez manifestó que "seguramente el próximo lunes la estaremos enviando al Parlamento provincial", al tiempo que aclaró que "puede entrar por cualquiera de las Cámaras".

Comentá la nota