Pérez Catán no piensa en su candidatura y sí en «mostrar una provincia segura».

«Antes que pararme en ningún lado, tengo que hacerlo junto al gobernador y ante la ciudadanía», dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, sobre su posible candidatura a la gobernación. Mientras que remarcó que su principal función pasa por «mostrar una provincia de las más seguras».
El dirigente es uno de los hombres de confianza del gobernador y presidente del PJ chubutense, Mario Das Neves, y muchos hablan de que es el principal nombre que está en carpeta para sucederlo en el 2011.

Y ante las expresiones del mandatario sobre que el 28 de junio con el resultado electoral «aplastante», se dirigirá al país para anunciarle que irá por más, hay quienes interpretaron que esto mismo podría ocurrir con quienes pueden encabezar el proyecto provincial 2011.

Es por ello que respondió que «yo tengo que garantizarle a este proyecto y al gobernador el cumplimiento de mis obligaciones y brindar la posibilidad de que Chubut pueda seguir progresando y mostrarse como una provincia de las más seguras que tiene el país. Esta es una de las obligaciones más importantes que yo tengo como funcionario». Descartando así que esté pensando en una candidatura para la gobernación.

«La sucesión no tiene nada que ver con ésto», declaró a Diario EL CHUBUT, expresando que «a partir de un peronismo que supo enhebrar su liderazgo y sus acuerdos, con el objetivo de posibilitar el desarrollo de un proyecto del conjunto. Lo que tiene que hacer es concentrarse en el resultado del 28 de junio y trabajar por la continuidad en unidad y garantizar la transformación que ya está en marcha».

EL MEJOR MOMENTO

Pérez Catán es uno de los principales pilares de la estructura política de Mario Das Neves, dejó en claro que el partido solo debe pensar en la figura del gobernador y la necesidad de que está en el principal espacio de negociación nacional.

Es por ello que subrayó que «el PJ chubutense está en las mejores condiciones, más allá de anuncios agoreros, y va a saber sentarse en una mesa de acuerdo general».

DAS NEVES 2011

«Estamos convencidos que el Modelo Chubut va a tener el respaldo de la ciudadanía y le permitirá ser parte de lo más exitoso de la política argentina, después del 28 de junio», aseveró el ministro, quien añadió que «Das Neves tiene gestión y calidad propia para ser el nuevo líder del justicialismo de la Argentina».

El proyecto Chubut no está centrado solamente en la carrera presidencial, puesto que además debe contener el liderazgo del peronismo, aunque esto no implique asumir la presidencia del partido. «Las elecciones no se ganan en el partido, se ganan en la calle», enfatizó.

Comentá la nota