Pérez Catán dijo que le han «sugerido» ser candidato a intendente de Trelew

SIN EMBARGO RATIFICO SU ASPIRACION A LA GOBERNACION, PARA LO CUAL RECORRERA LA PROVINCIA «Algún compañero me ha hecho la sugerencia», dijo Máximo Pérez Catán sobre la posibilidad de dejar de lado su intención de ser el candidato del PJ a la gobernación en el 2011 y pase a ser el sucesor de Gustavo Mac Karthy en la Intendencia de Trelew.
No obstante, el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) no se bajó de sus pretenciones electorales y aseveró que «llegado el momento» saldrá a recorrer la Provincia para mostrarse como el continuador del proyecto que encabeza Mario Das Neves.

El dirigente peronista integra un trío de posibles candidatos dasnevistas a suceder al Gobernador, donde también está Gustavo Mac Karthy y Martín Buzzi. Y el ex ministro de Gobierno aparece ahora rodeado de versiones en las cuales lo pretenden relacionar con la intendencia de Trelew.

En una entrevista brindada para «A primera hora» en FM EL CHUBUT, reconoció que «algún compañero me ha hecho la sugerencia» de ser candidato a intendente de Trelew, pero remarcó que en este año «hay que debatir el proyecto, nos tenemos que poner de acuerdo cuál es el horizonte, qué es lo que perseguimos como organización política y después hay que empezar a ver cómo nos distribuimos las responsabilidades de llevar adelante esa tarea».

De esta manera evitó expresar el sí o el no sobre esta chance electoral, ya que es uno de los fuertes para una posible interna en el 2011 por la gobernación provincial. Aunque en su análisis señaló que «no creo que haya un sólo destino para un dirigente político, pertenezco a un movimiento y en ese desarrollo habrá que ver cuál es el rol que a uno le toca jugar».

LOTE DE CANDIDATOS

Pérez Catán -quien en la reunión de Gabinete del lunes se ubicó a la derecha del Gobernador- aclaró que «cuando llegue el momento de repartir las responsabilidades dentro del proyecto habrá, y puedo estar en ese lote de dirigentes, quienes asuman responsabilidades porque se consideran aptos para ello, y habrá otros que dirán que no, entre los cuales también puedo estar incluido».

Si bien la gobernación es de las responsabilidades más importantes, «ya llegará en el momento de las conclusiones del consenso el momento de saber si uno es útil al proyecto desempeñando qué funciones. Si no pareciera que hay unas que son importantes, y el resto no tiene ninguna importancia».

«Y después cuando descubren que el primer concejal suplente no está porque nadie se preocupó por ponerle calidad y darle importancia al primer concejal suplente, después uno se agarra la cabeza», recalcó como ejemplo.

«SOBRE SEGURO»

Pérez Catán insistió con su andar en sulky para llegar a la candidatura a gobernador, para «ir sobre seguro, lo importante es llegar, no ir rápido». El funcionario remarcó que «no va a haber definiciones dos años antes» en una Provincia que la recorrió «varias veces tengo ya muchos años de militancia política, en el PJ de Trelew, pero no llegó el tiempo».

«Coincido con el Gobernador en que los aspirantes tienen que tomar contacto con los chubutenses», y él lo hizo pero desde su rol como ministro o militante y

«una parte de ese contacto del que hablaba el Gobernador yo ya lo he hecho».

Pero subrayó que «llegado el momento sí, vamos a cumplir con esa solicitud del Gobernador de recorrer y presentarnos con una propuesta política para que la gente pueda elegir cuáles son los candidatos que prefiere dentro del justicialismo en una primera instancia».

AÑO NO ELECTORAL

El titular del ISSyS resaltó que «a lo largo del 2010 y principios de 2011» se dará el espacio de debate interno en el peronismo para buscar el consenso entre los postulantes. «Este es el año no electoral en el cual se velan las armas, cada uno tiene que empezar a charlar internamente y empezar a elaborar obviamente las líneas que lleva a las propuestas».

«Es un año para el debate interno», enfatizó el dirigente, quien aseguró además que hasta «marzo o abril» se trabajará «sólo» para la campaña nacional de Mario Das Neves, y después se iniciarán las charlas sobre el proyecto provincial.

Comentá la nota