Pérez Catán dijo que destinarán tierras para crear nueva infraestructura en Seguridad

Pérez Catán dijo que destinarán tierras para crear nueva infraestructura en Seguridad

El intendente Máximo Pérez Catán destacó la tarea desarrollada por la Municipalidad de Trelew para preservar el lugar donde se construirá el nuevo hospital de alta complejidad de la ciudad “y poder cedérselo a la provincia en condiciones”, remarcando además que se trata de “un terreno inmejorable” en cuanto a su ubicación.

En ese marco recordó que además del nuevo nosocomio en el lugar hay terrenos que serán destinados a la infraestructura en Seguridad y otros para la Ciudad Judicial de Trelew sobre la cual ya se trabaja en un proyecto para buscar financiamiento.

En ese marco el Intendente recalcó la gestión del ex intendente, Gustavo Mac Karthy, para conservar en la órbita del municipio “un predio que era del Estado y que fue difícil de retener porque es un lugar casi céntrico, bien ubicado y obviamente muy tentador para todas aquellas personas que están buscando un lugar en donde hacer su casa”.

En este marco insistió en que se trata de “un lugar clave por la cercanía y rapidez para acceder al aeropuerto y la posibilidad de llegar desde cualquiera de las rutas que integran el mapa de la provincia del Chubut” enfatizó.

Sin dejar de destacar la importancia que tendrá esta obra de alta complejidad, Pérez Catán también pidió por otro lado al gobernador que se concluyan las obras de refacción y ampliación que restan aún ejecutar en el actual hospital zonal “Adolfo Margara”, ya que el nosocomio es la infraestructura sanitaria “que le va a hacer el aguante estos 4 años hasta que esté listo el nuevo hospital”.

Otros proyectos

En cuanto a los terrenos aledaños a la ubicación que tendrá el nuevo hospital de alta complejidad, el Intendente manifestó que “hay un sector reservado para el emplazamiento de infraestructura de seguridad que podría estar destinado para la nueva Unidad Regional con un centro de monitoreo del 101 con tecnología, o lo que podría ser la planta verificadora de automotores”.

Hay un sector “reservado y la idea es ponerlos a disposición de la Policía para el desarrollo de una locación policial. Y hay que discutir por supuesto con la policía que clase de infraestructura le está haciendo falta a la policía en la ciudad teniendo en cuenta que ese es un lugar que permite pensar en ese desarrollo.

Y después “está previsto también hacer la ciudad judicial para lo cual estamos avanzando con el proyecto para conseguir que los diputados aprueben la autorización para armar un fideicomiso con los fondos inmovilizados por Depósito Judicial más un porcentaje de la tasa de Justicia que se paga en la jurisdicción Trelew, con alguna otra fuente de financiamiento que logremos conseguir” agregó.

Comentá la nota