Pérez Catán critico a Yahuar

Infoglaciar - El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Máximo Pérez Catán, analizó el contexto político que dejó la presencia del ex presidente Néstor Kirchner en Puerto Madryn, donde compartió una cena con Carlos Eliceche y Norberto Yauhar, a quien acusó de ser el operador político en Chubut, pretendiendo instalar la interna en el PJ.
El funcionario destacó además que el peronismo debe mantenerse bajo un «único» proyecto, como así también «algunos» deberán «hacerse cargo» de «sus dichos y aliados».

En una entrevista brindada al periodista Rodrigo Mansilla en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT, el dirigente y parte del núcleo político íntimo del gobernador Mario Das Neves, se refirió al efecto de la visita K en Chubut, evaluando que «es prematuro» plantear algún beneficio electoral local, subrayando que según el análisis nacional, «Kirchner abandonaría el peronismo para sumarse a los movimientos sociales», haciendo que la propuesta política del ex presidente no sea desde el PJ.

En ese sentido, consideró que «yo creo que sería aventurado, si este análisis es correcto, suponer que en Chubut (Carlos) Eliceche o (Norberto) Yauhar, que están dentro del peronismo, se van a ir a una aventura electoral por fuera del peronismo de cara al 2011».

Por más que descartara que estos dos dirigentes estén en la vereda política de enfrente, manifestó que «ellos van a tener la oportunidad, tienen la necesidad y supongo yo, que lo van a ir aclarando conforme transcurra el tiempo. Hoy es un tiempo de mucho escarceo, de mucha operación política, de mucha mediatización, un esfuerzo descomunal de Norberto Yauhar por mantenerse vigente a través de la gestión de los medios».

Pérez Catán precisó que «estas operaciones» que se están llevando adelante son «poselectorales», pero todavía «falta mucho tiempo por delante antes de las definiciones», aunque recalcó que «cada uno va a tener que ir haciéndose cargo de las cosas que ha dicho, de las posiciones que toma, de quiénes son sus aliados».

OPERACIONES POLITICAS

El ministro apuntó al actual subsecretario de Pesca de Nación, al endilgarle las operaciones políticas: «Lo está haciendo, usted no me lo pregunte a mí, lo único que tiene que hacer es leer el diario EL CHUBUT y va a encontrar en los últimos 3 meses ó 4 meses, una sucesión de artículos en el diario EL CHUBUT con Yauhar marcando posturas y posiciones, sin ninguna duda operando políticamente».

Ante la consulta sobre si se instalará la interna en el PJ chubutense, expresó que «dependerá de los compañeros justicialistas. Si le dan algún crédito a los comentarios o a los análisis políticos que hace Norberto, tendrá alguna posibilidad de incidir, si no, no. Si Néstor Kirchner logra arañar, mantener el poder del 2011 en adelante, con la candidatura de él o la de Cristina, probablemente eso y teniéndolo a él como operador pudiera ser atractivo para algún compañero».

Comentá la nota