Pérez Catán cree que Yauhar «debe estar angustiado por la distancia»

El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, minimizó ayer la conformación de un nuevo sector dentro del PJ encabezado por dirigentes como Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro y Javier Touriñán, y bromeó sobre el cuidado que deben tener tantos pesos pesados en un solo espacio.
Dijo que Yauhar debe sentir angustia por la distancia y por eso no se siente contenido, y aseguró que las unidades básicas del dasnevismo están abiertas todos los días desde la década del ’90.

«Cada uno es dueño de sus acciones», fue la primera expresión de Pérez Catán sobre este nuevo espacio, y aseguró que el PJ «va a seguir unido, porque lo que están haciendo es juntarse para abrir un espacio y nada más, como hay tantos otros espacios».

En ese sentido mencionó distintos espacios dentro del justicialismo, como la agrupación Chubut y su Gente, el Frente Peronista y la Agrupación 17 de Octubre, y destacó que «hay una diversidad de agrupamientos internos dentro del peronismo que conviven todos en un proyecto que los mantiene encolumnados y conduciendo los destinos de la provincia».

Ante las expresiones de Yauhar a EL CHUBUT acerca de que hay una demanda de militantes que no se sienten contenidos en el dasnevismo, el ministro sostuvo que «lo de Norberto es difícil de definirlo, si no está contenido estará angustiado, no sé, se sentirá lejos, la distancia lo abruma, la verdad es que no sé».

Por otra parte Pérez Catán refutó a Touriñán, quien había planteado la necesidad de tener las unidades básicas abiertas todos los días y no sólo para las elecciones.

En ese sentido expresó que «las agrupaciones de Das Neves tienen sus unidades básicas abiertas todo el año, pero no desde este año electoral, nosotros tenemos abierto el local de Madryn desde el año ’95 y esa misma agrupación en Trelew todos los días de todos estos años desde el año 1991.

Le puedo dar los domicilios donde funcionan y usted puede ir a buscarlos y los va a encontrar».

Y agregó que «si mal no recuerdo, en Trelew el Frente Peronista tiene su local tradicional en la calle A.P. Bell abierto desde tiempo inmemorial.

Eso depende de cada agrupamiento, de la voluntad política de cada dirigente y creo que hay muchas unidades básicas que están abiertas todos los días». En este sentido afirmó que «hay distintos espacios de debate, pero obviamente uno debate en el espacio en que se siente contenido».

El funcionario estimó que este nuevo espacio no significa que habrá internas y bromeó sobre la presencia de varios pesos pesados dentro de este grupo, a lo cual acotó que «van a tener que tener cuidado, por esta cuestión de los volúmenes», recordando aquel chiste de «cuántos elefantes caben en un Fiat».

Comentá la nota