Pérez Catán convocó a los candidatos de Trelew para una campaña sin violencia

Pérez Catán convocó a los candidatos de Trelew para una campaña sin violencia

Fue tras el incendio intencional de un local partidario ocurrido el martes por la noche.

Vamos a llamar a otros precandidatos y a hacer una reunión pública. Quemar locales no está admitido. No importa el candidato o partido”, anunció el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, luego que de su sede partidaria ubicada sobre la calle Pellegrini fuera víctima de un acto vandálico por un incendio intencional.

“No es admisible y es repudiable que haya quienes creyendo que están haciendo un acto de militancia o reparación histórica hagan este tipo de vandalismo”, sostuvo el intendente y agregó que “más allá de las confrontaciones de los distintos candidatos, en el marco de la democracia, hay ciertas cosas que no están permitidas”.

Sobre el ataque en sí dijo que “por suerte las pérdidas son menores” pero recalcó que “no se puede poner en riesgo la integridad, ni de las personas ni de los bienes” y señaló que “la policía está trabajando para identificar responsables”.

Dijo sobre el hecho Pérez Catán: “Supongo que la Policía habrá trabajado como me comentaron. Fui al lugar a la medianoche”, dijo.

Aclaró que desconoce si en ese radio existen cámaras de seguridad. “Habría que preguntarle al comisario de la Seccional Segunda. Y a la central de monitoreo que tendrá el desplazamiento de personas y vehículos. Confío en la investigación de la Policía. Para el sistema democrático es importante que se pueda definir quién fue, de manera tal de que quede claro que más allá de las confrontaciones de los distintos candidatos hay cosas que no están permitidas”, indicó.

En cuanto al escenario político y de campaña, Pérez Catán anunció: “Vamos a llamar a otros precandidatos y ver si podemos hacer una reunión pública. Que haya un compromiso de todos de que la controversia o la disputa electoral tiene determinadas reglas y límites. Quemar locales no está aceptado. En todos los lugares es lo mismo. No es admisible este tipo de conductas. Es repudiable. Hacen vandalismo”, concluyó

Comentá la nota