Pérez, el candidato de Carrió para la Capital

"No estoy para gobernar la ciudad. No sé nada de baches", ironizaba Elisa Carrió a mediados de 2007, cuando los entonces principales referentes de la Coalición Cívica y de ARI le rogaban que fuera candidata a jefa de gobierno porteño.
Sin la presencia de su jefa política, que tendrá un rol "secundario" en el armado y se dedicará a "la provincia de Buenos Aires", dirigentes de la CC-ARI presentaron ayer a la prensa su plan para el territorio porteño. El diputado Adrián Pérez, el ex titular del Banco Central Alfonso Prat-Gay, el ex diputado del Grupo Talcahuano Gerardo Conte Grand y el empresario Santiago del Sel aparecen como las figuras más importantes del espacio en la búsqueda de una alternativa "progresista, eficiente y honesta" para la Capital en las elecciones de junio de 2011. La presentación oficial de la mesa de conducción, encabezada por Pérez, será el lunes en un teatro porteño. La intención: competir con candidato propio en el distrito en el que Carrió cosechó sus mejores resultados electorales, antes de su magro tercer puesto en las legislativas de junio último.

Con Mauricio Macri y Fernando "Pino" Solanas como contendientes, y sin la participación de antiguos aliados de Carrió, como Enrique Olivera y Patricia Bullrich, Pérez (y en menor medida) Prat-Gay aparecen como los candidatos a jefe de gobierno del espacio. Se esperanzan con el acompañamiento de la UCR y el socialismo, aun en el caso de que Carrió y Julio Cobos compitan por la presidencia en 2011.

"Hay una fuerte decisión de encabezar el proyecto en Capital y sumar aliados de otros partidos", afirmó Conte Grand. Carrió no quiere acompañar a un candidato a jefe de gobierno de otro partido, como lo hizo con Aníbal Ibarra (2003) y Jorge Telerman, en 2007.

Pérez apuntó sin rodeos a Macri. "No sólo es un gobierno conservador, sino inoperante, ineficiente e improvisado", dijo el jefe del bloque de diputados de la CC-ARI, que se repartirá entre el Congreso y el armado de la nueva propuesta. "Es un buen punto de partida. Hay equipos e ideas", afirmó Prat-Gay a LA NACION. En el espacio no creen que Cobos pueda armar una candidatura con chances durante 2010. "Así como en Santa Fe no discutimos al socialismo y en Córdoba a Juez, en Capital encabezaremos nosotros", concluyó Conte Grand.

Comentá la nota